3 Altafiteros en el Ironman de Hawaii – Kona 2017

El Ironman nació en 1978 en Hawaii. Desde entonces la prueba de Kona se convierte todos los años en el sueño de muchos atletas. Poder llegar a competir alguna vez en el Ironman de Hawaii, también conocido como “La Meca”. Un peregrinaje para los mejores triatletas del mundo año tras año.

 

En Kona 2017 se bate el récord de participación española, con 55 atletas clasificados,  y entre ellos tres altafiteros. Nuestro director de Altafit Albacete, Miguel A. Sánchez Moreau, al que se unen José Antonio Sánchez Izquierdo y David Corredor Panadero, socios del Club. Tres campeones ya sólo por conseguir clasificarse para “El Ironman“, tres albaceteños que van a darlo todo el próximo 14 de octubre en Hawaii.

El Ironman es la competición más exigente del mundo; en un máximo de 17 horas se tienen que completar sus 3,86 km de natación, los 180 km de ciclismo y 42,2 de carrera. Tan sólo terminar esta prueba es todo un triunfo, y el récord del mundo lo ostenta Jan Frodeno, al completar el Ironman de Roth (Alemania) en sólo 7:35:39 en 2016. Jan participará también este año en Hawaii, y es el favorito para ganar la prueba.

Miguel A. Sánchez Moreau consiguió su clasificación para Hawaii en el Ironman de Sudáfrica el pasado mes de abril.  Una carrera que le dejó un sabor agridulce, con mucho sufrimiento. Un problema mecánico estuvo a punto de echar por tierra el trabajo de 4 meses, pero supo sufrir y sobreponerse para cumplir con su objetivo. Pasaporte a Hawaii!!

David Corredor Panadero y José A. Sánchez Izquierdo consiguieron su clasificación en el Ironman de Frankfurt 2017, en el mes de julio. Allí David se convirtió en el actual Campeón de Europa de Ironman, no sin sufrimiento también, terminando la prueba andando. Aún así quedó primero de su categoría (35-39 años). José Antonio completó la prueba en poco más de 9 horas, lo que le valió una sexta plaza en su categoría (40-44) que también le clasificaba para estar en Kona 2017 (sólo se clasifican los 10 primeros de cada categoría).

Como dice Miguel: “el Ironman es un engaño constante al cerebro, si sales a nadar y a la media hora piensas que te queda otra media hora nadando, mas ciento ochenta kilómetros en bici más luego una maratón, moralmente te vendrías abajo, entonces vas engañando al cerebro, yo suelo pensar en porcentajes, ir pensando, he hecho veinte kilómetros en bici, bueno hecho un diez por ciento…”

Esperamos y deseamos que el próximo sábado 14 estos tres altafiteros se engañen lo suficiente… y no sufran ningún percance que les impida dar lo mejor de ellos mismos. Que disfruten al máximo de su sueño, seguro que nos harán disfrutar a todos siguiendo su participación desde la distancia. ¡Hagamos que les llegue nuestro aliento empujándoles hacia la meta! ¡Ánimo chicos!

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club