3 Grandes rutas de cicloturismo por España.

Ya sabes lo que nos gusta el turismo activo en AltaFit, y el cicloturismo puede ser una de las mejores opciones. Te permite conocer nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza y además puede ajustarse a todos los bolsillos. Hoy te presentamos tres grandes rutas por nuestro país.

 

Vía de la Plataruta-de-la-plata-21

 

Unos 700 kilómetros que van desde Sevilla hasta Gijón. Tiene su origen en la calzada romana que unía Mérida con Astorga, en época de Trajano y Adriano, y que se prolonga por el sur a Sevilla y por el norte hasta Gijón. También es considerado uno de los Caminos de Santiago, al enlazar con este en Astorga o León. En la página web La ruta en bici dividen el recorrido en 12 etapas, con variante para BTT y para bici de carretera, con una media de 80 km. cada una.

camino-cid-btt-jpgCamino del Cid

 

Como te has podido imaginar esta ruta sigue los pasos históricos y literarios del Cid, nos trasladamos a la Edad Media. El recorrido es de más de 1400 km. desde Burgos hasta Orihuela, con algunos ramales. Pasamos de los campos de Castilla, a tierras aragonesas y de ahí a la Comunidad Valenciana. Por su longitud está dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 km., El Destierro, La Conquista de Valencia, La Defensa del Sur… así puedes elegir según el tiempo que tengas, qué parte quieres recorrer. En la web El camino del Cid tienes todas las rutas, con variantes para senderismo, bici de carretera o de montaña, e incluso motor. En general no son recorridos de dificultad muy alta, pero por su distancia conviene hacer una buena planificación de las etapas y estudiar los desniveles. Es ideal para ir haciendo por partes según el tiempo de que se disponga.

Canal de Castilla

canal-de-castilla-bici

Desde Alar del Rey en Palencia, hasta Valladolid por su ramal Sur (140 km.), o hasta Medina de Rioseco por el ramal Campos (150 km.). El canal es una construcción de ingeniería hidráulica impresionante del s. XVIII y ejecutada también durante el XIX. Se pensó y usó para trasladar cereal. Una sola barcaza podía llevar el contenido de 30 carros de bueyes. La idea era que atravesara la Cordillera Cantábrica, para distribuir el grano por el norte de la península, pero apareció el ferrocarril y el Canal se quedó sin terminar. Lo mejor es que al no tener casi desnivel se puede hacer incluso en familia. En la web Canal de Castilla puedes ver las etapas para organizar el recorrido.

mapa-canal-de-castilla

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club