4 rutas de senderismo para las vacaciones de Semana Santa.

Como no queremos que dejéis de hacer ejercicio en las vacaciones de Semana Santa, os proponemos cuatro rutas de senderismo para que disfrutéis del deporte y de la naturaleza en el norte, sur, este y oeste peninsular.

Norte – Salto del Nerviónnervion 2

Es una ruta fácil, sin apenas desnivel y que se hace en poco más de dos horas, por lo que también es ideal para hacer en familia, con niños o gente no acostumbrada al deporte. Se accede desde el Puerto de Orduña, desde la carretera A2625 de Orduña a Miranda de Ebro, ya que se encentra entre Burgos y Álava.

Sur – Caminito del Rey

El Caminito del Rey, en Málaga, tiene un recorrido total de 7,7 km. de los cuales 4,8 km. son de accesos y 2,9 corresponden a las pasarelas del Desfiladero de los Gaitantes. La ruta fue reabierta el año pasado, tras restaurar las pasarelas, lo que permite disfrutar de paisajes de vértigo creados por el curso del río Guadalhorce.

Este – Ruta de los Pantanos

ruta-de-los-pantaneros-chulillaEn Chulilla, Valencia, también podremos disfrutar de los desfiladeros creados por el río Turia. Los puentes colgantes que tendremos que atravesar son uno de los atractivos, pero no el único. También encontraréis cuevas, zonas de escalda y el Charco Azul. Si el día es un poco caluroso, seguro que algún valiente se atreve a darse un baño. Es también una ruta sencilla de realizar, pero algo más exigente por la distancia (16 km.) y el desnivel acumulado. 

Oeste  – Ruta de Alfonso XIII

Ruta-de-Alfonso-XIIIHasta Las Hurdes llegó Alfonso XIII acompañado del Doctor Marañón, para comprobar la pobreza y aislamiento de los habitantes de la zona. Hoy una ruta sigue sus pasos en aquellas tierras. La ruta comienza en la alquería de Las Mestas y asciende zigzagueando por el valle del río Ladrillar. Por su distancia, 22 km. y al no ser circular, se puede optar por hacer alguno de los tramos según nuestra forma física y si disponemos o no de dos coches para dejar a cada lado.

Cuatro opciones muy recomendables de paisajes espectaculares e incluso con historia. Ahora ya sólo tienes que elegir cual te queda más cerca, y no olvides documentarte bien sobre las características concretas de la ruta y la previsión meteorológica, la primavera puede darnos alguna sorpresa, y si no estamos preparados, puede ser muy desagradable. ¿Cuál te ha gustado más?

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit