5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (3ª Parte).

Terminamos nuestro recorrido por las Ciudadades Patrimonio de la Humanidad con otras cinco que también son merecedoras, además del reconocimiento de las Naciones Unidas, de una escapada para conocer de primera mano todos sus encantos. ¿Te vienes?

 

1. Cáceres.

ciudad_caceresFortalezas, palacios renacentistas y plazas de sabor medieval. Hay restos romanos, estílos barrocos o una judería desde la que se accede desde una torre almohade. En definitiva, un catálogo monumental indescriptible. Su ciudad vieja está considerada Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos la visita también por la noche, por la especial belleza de su iluminación.

2. Salamanca.

ciudad_salamancaEn 1254 se creó su Universidad, una de las más antiguas del mundo. Desde entonces ha marcado la vida de esta ciudad, junto a otra de sus joyas: la Plaza Mayor, la más espectacular de España. También destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. Su centro histórico, ciudad vieja, está catalogada por la UNESCO.

3. Toledo.

ciudad_toledoMusulmanes, judíos y cristianos convivieron en armonía durante siglos, dejando sus huellas imborrables en las calles, monumentos y edificios de esta ciudad. Capital visigoda y símbolo castellano, Toledo se alza sobre el Tajo mirando con orgullo a su pasado de ciudad inexpugnable. Distinguida por la UNESCO su ciudad histórica.

4. Córdoba.

ciudad_cordobaSu centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La Mezquita de Córdoba es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de España. Una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada en el siglo II a.c por el cónsul romano Marco Claudio Marcelo, mezcla de todas las culturas.Una ciudad que ha sido cuatro veces capital a lo largo de su historia.

5. San Cristobal de la Laguna.

ciudad_sancristobalDeclarada Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, es el ejemplo de la variedad de las Islas Canarias. Además de su privilegiado clima, la ciudad cuenta con un casco antiguo de interés, en el que destacan la Iglesia de la Concepción, la Catedral de San Cristobal de La Laguna o el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

Después de conocer estas 15 ciudades hay dos cosas claras, vivimos en un país privilegiado, y no nos dan los puentes para visitar tantos sitios, necesitamos más vacaciones. De momento, hasta que lo consigamos, iremos poco a poco tachando destinos de nuestra lista.

Descubre todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestro país:

5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (2ª Parte).

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit

One thought on “5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (3ª Parte).”

Comments are closed.