5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

¿Sabías que España es el segundo país con más zonas protegidas por la UNESCO? Únicamente nos gana Italia. Sólo en Ciudades Patrimonio de la Humanidad tenemos quince que han merecido este distintitvo de las Naciones Unidas. Vamos a presentártelas poco a poco, en este artículo conoceremos:

 

1. Alcalá de Henares.

ciudad_alcalaEs la cuna del más grande de los literatos españoles, Cervantes, el universal autor de «El Quijote». Su casa es un ejemplo de vivienda castellana del siglo XVI. Aquí también se encuentra el corral de comedias más antiguo de Europa. Por sus calles se viaja en el tiempo, desde los yacimientos arqueológicos de la Complutum de los romanos hasta sus construcciones del Renacimiento y el Barroco, entre las que destaca su Universidad.

2. Cuenca.

ciudad_cuencaUna ciudad suspendida en el aire. Sus insólitas «casas colgadas» demuestran la capacidad para transformar el entorno en perfecta integración con la naturaleza. Sus empinadas cuestas o sus recónditos lugares son parte del encanto del casco histórico de una ciudad en la que destaca también su Catedral, o el Palacio Episcopal. Reconocida por la UNESCO su ciudad histórica fortificada.

3. Santigo de Compostela.

ciudad_santiagoEl final para miles de peregrinos que cada año realizan el Camino de Santiago. Todos confluyen en la plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela. Dicen que los restos del apóstol Santiago están en la Catedral, espléndido ejemplo gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Su ciudad vieja es Patrimonio de la Humanidad.

4. Avila.

ciudad_avilaLa mejor representación existente en nuestro país de lo que fue una ciudad amurallada en la Edad Media. Su muralla es la mejor conservada de Europa. En Ávila se encuentra la perfecta mezcolanza entre lo natural y lo urbano. Las vistas del valle de Amblés desde el parque del Rastro es uno de sus mejores parajes. La ciudad vieja e iglesias de extramuros se hallan en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

5. Ibiza.

ciudad_ibizaUna isla situada en el mar Mediterráneo, con una extensión de 572 km² se ha convertido en una de las principales referncias turísticas de Europa. Una isla situada en el mar Mediterráneo, con una extensión de 572 km² se ha convertido en una de las principales referncias turísticas de Europa. Un excepcional conjunto en el que destacan sus valiosos yacimientos arqueológicos y sus playas y calas. La UNESCO la ha destacado por su biodiversidad y cultura.

¿Cuántas de estas conoces ya? Son una buena opción para hacer turismo de interior en los próximos puentes o en Navidades. En las próximas semanas te presetaremos el resto, de momento disfruta de este vídeo con todas ellas.

Descubre todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestro país:

5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (2ª Parte)

5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (3ª Parte).

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit