5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (2ª Parte).

Seguimos este repaso a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tenemos en nuestro país. Han merecido este distintivo de las Naciones Unidas, además de las 5 que os presentamos la semana pasada:

 

1. Segovia.

ciudad_segovia-2La ciudad vieja y su acueducto han merecido la distinción de la UNESCO. En concreto, el acueducto romano es un prodigio de ingeniería. Lo que antañó canalizó el agua de las montañas y favoreció el desarrollo de las ciudades, está construido únicamente con sillares de piedra, sin argamasa y unidos por un ingenioso equilibrio de fuerzas.

2. Úbeda.

ciudad_ubedaConjunto monumental renacentista compuesto por palacios e iglesias de los siglos XVI y XVII. Conocida como «La reina mora» de Jaén, es una ciudad de gran riqueza histórica, que revela un pasado culto y cortesano, en medio de un mar inmeso de olivos. No os perdáis su conjunto de palacios.

3. Baeza.

ciudad_baezaEn las calles de Baeza conviven en buena armonía restos de la época prehistórica, la íbera, la romana, la musulmana y la renancentista, representados en edificios religiosos y civiles. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, está situada en el centro de la provincia de Jaén, a poca distancia del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

4. Mérida.

ciudad_meridaEs ciudad heredera del esplendor del antiguo Imperio Romano. Capital de la Lusitania, sus emblemáticos edificios como el Teatro romano o el Anfiteatro, hacen que su Conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sea uno de los mejor conservados de España. La ciudad alberga también un museo romano.

5. Tarragona.

ciudad_tarragonaLa que fuera llamada Tarraco, en el antiguo Imperio Romano, cuenta hoy con un impresionante Conjunto arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su Circo y Anfiteatro, con una espectacular panorámica al mar, son una muestra de su importante riqueza monumental. Otra huella más de la presencia de los romanos en España.

¿Qué te parece la selección de hoy? Quizá te haya sorprendido como a nosotros la presencia de Úbeda y Baeza, por cierto las dos últimas ciudades en incorporarse. Quizá haya que hacer una escapada a tierras de olivos para descubrir el porqué. Si te animas, ¡¡cuéntanoslo!!

 

Descubre todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestro país:

5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (3ª Parte).

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit