5 destinos de turismo activo en nuestro país.

El turismo activo está de moda en nuestro país. Cada vez es mayor la oferta y a lo largo de toda la geografía nacional. Hoy te vamos a proponer cinco destinos muy interesantes si te apatece hacer algo distinto estas vacaciones.

1. Huesca.

huesca 2A los pies de los Pirineos encontrarás unos parajes de lo más singulares, así como pueblos de gran riqueza cultural, que amplían con eventos como el Festival Pirineos Sur, en Sallent de Gállego, que este año celebra su 25 aniversario. Sus abruptos paisajes la hacen ideal para las actividades de barranquismo, en la zona del Pirineo pero también en la Sierra de Guara. Además el senderismo oferta opciones para todos los gustos y niveles, destacando el Parque Nacional de Ordesa  y Monteperdido. Para los amantes a la bici de montaña es muy recomendable la ruta del Santuario de Loreto y la del Embalse de Valdabra.

2. Cuenca.cuenca 2

Este destino quizá pueda sorprender a algunos, pero se ha convertido en una de las citas imprescindibles del turismo activo gracias a la diversidad de su entorno natural. La Serranía de Cuenca es un lugar ideal para practicar barranquismo, piraguismo, senderismo, escalada… Quizá lo más destacable sea el descenso de barrancos, ya que cuenta con gran cantidad de cañones y formaciones rocosas, recomenamos no perderse el Ventano del Diablo, Poyatos y el Estrecho de Gollizno. Para disfrutar del piraguismo el Júcar es el mejor escenarios, mientras que los amantes de la escalada disfrutarán en las hoces del Júcar y Huécar y la hoz de Valdecabra.

3. Lanzarote.

lanzarote 3El clima de la isla puede ser un aliado para la práctica deportiva en esta época del año, gracias a sus temperaturas suaves. Sobre la belleza de la isla poco nuevo que decir, sólo que hacer deporte en ese entorno no puede ser más que una maravilla. Elijas senderismo con rutas como la de  Arrieta-Caleta Famara y Caleta Famara-Bosquecillo al norte de la isla o la ruta de Caldera Blanca en el centro. O prefieras mojarte con el surf, el buceo o las canoas… disfrutarás de lo lindo. El buceo es especialmente recomendable por la variedad y riqueza de sus fondos marinos, pero también es destino surfero de primer nivel por la variedad de los vientos y potencia de sus olas.

4. Asturias.

asturias caballo 1Aquí la oferta se dispara, mar, montaña, ríos… 6 reservas de la Biosfera de la UNESCO en su territorio dan idea de su gran riqueza natural. El senderismo o la escalada en los Picos de Europa, con rutas míticas como la Ruta del Cares, se ven acompañadas ahora con gran oferta de rutas a caballo siendo muy recomendables en el Parque Natural de Somiedo o los alrededores del Cabo Peñas. Si nos vamos al agua podremos disfrutar del piragüismo en sus ríos, destacando el Descenso del Sella, pero también se puede realizar en otros ríos de la provincia como el Cares, el Narcea, el Nalón y el Navia. Y en sus 400 km. de costa el surf es también una opción muy recomendable a lo largo de todo el año.

5. Cádiz.

cadiz 1Y si hablábamos de surf en Asturias, Cádiz es uno de los mejores destinos para este deporte en nuestro país. Surf y todas sus variantes, kitesurf, windsurf… tienes playas para elegir, la de El Palmar, Los Caños de Meca, Roche, Tarifa, Barbate, la playa de Bolonia… y si no hay viento, nos tomamos algo en sus chiringuitos y disfrutamos de su rica gastronomía. Además Cádiz cuenta con la Sierra de Grazalema, un paraíso para las rutas senderistas de todos los niveles, y si quieres más movimiento, también podrás disfrutar del descenso de barrancos en el desfiladero labrado por el río Guadiaro.

¿Qué te han parecido estos destinos? ¿Te animas con alguno de ellos? Seguro que no te arrepientes y disfrutas de unas vacaciones diferentes y  muy activas.

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit