5 rutas a caballo por España

Montar a caballo está de moda. A pesar de no resultar nada sencillo, se ha convertido en una actividad bastante demandada, ya sea por conocer lugares de una manera diferente, o por practicar nuevos deportes. Una opción más de turismo activo en contacto con la naturaleza. 

Te presentamos 5 rutas a caballo por nuestra geografía que puedes realizar sea cual sea tu nivel y en cualquier época del año, ya que nuestro clima es privilegiado para este deporte.

1. Ruta del Camí de Cavalls – Menorca

Ruta con algo más de 100 kilómetros que recorre toda la costa menorquina y que puedes completar en unos cinco días. En ellos podrás deleitarte de las espectaculares playas vírgenes de esta isla gracias a este sendero histórico. Podrás conocer el yacimiento arqueológico de Sanicero. Otra opción es recorrer el Parque Natural de S’Albufera en caballo y subirte al faro de Cavalleria.

2. Ruta del agua y la encina – Badajoz

Con más de 50 kilómetros puede recorrerse fácilmente en tres días. Se desarrolla en Burguillos del Cerro y alrededores. Conocerás el puente romano y los antiguos asentamientos celtas y visigodos de esta localidad. Pasearás por la cañada, podrás visitar las majadas de los pastores… Turismo rural auténtico.

3. Ruta de la Moraña – Ávila

Casi 80 kilómetros a lomos de tu caballo para recorrer la desconocida zona de “La Moraña” en la provincia de Ávila durante durante tres días y dos noches. Durante la ruta podrás visitar los pueblos históricos de la región, donde predomina el arte mudéjar. Visitar Arévalo, y ver el castillo del mismo nombre. Detenerte en la iglesia de La Lugareña, uno de los ejemplos de arte mudéjar mejor conservados de la zona. Esta ruta se conoce por su paisaje de alamedas y pinos, refugio de aves esteparias y parte del camino sigue el curso del río Adaja.

4. El pulmón verde de Barcelona – Barcelona

Casi 60 kilómetros para realizar también en 3 días. Tu viaje transcurrirá por les Valls del Montcau. Tu caballo atravesará bosques de pino blanco y rojo y encinas mediterráneas. Conocerás joyas arquitectónicas como el Monasterio de Sant Benet en el Pla de Bages o el famoso Castillo de Talamanca. Otras paradas destacadas serán el pueblo medieval de Mura o el puente gótico de Vilomara, situado sobre el río Llobregat.

5. Campiña de Jeréz de la Frontera y la Bahía de Cádiz – Cádiz

Cuatro de los itinerarios ecuestres homologados de Andalucía están en esta zona. Desde El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera, por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz  y que pasa junto a una reserva natural compuesta por tres lagunas donde nidifican numerosas aves y termina en La Carrascosa. Y desde la Laguna de Medina a la localidad de La Barca de la Florida… Con el aliciente de que también se pueden realizar numerosos deportes acuáticos en toda la costa gaditana.

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club