7 excursiones en tren para hacer este otoño.

Tren de la fresa

Si el otoño te pone nostálgico o nostálgica, seguro que también te parece un plan fantástico para esta época del año una excursión en tren. Te proponemos 7 recorridos para hacer de tus fines de semana otoñales algo diferente.

 

Tren de Cervantes.

tren-de-cervantesEstando en el cuarto centenario de la muerte del insigne literato no podíamos empezar por otro viaje. El Tren de Cervantes te lleva desde Atocha hasta Alcalá de Henares representando algunos de los pasajes más famosos de «El Quijote«. Una vez en Alcalá una visita guiada te llevará al Museo de la Casa natal de Cervantes, la Universidad y otros emblemáticos edificios de la ciudad complutense. La excursión se puede hacer todos los sábados hasta el 3 de diciembre.

Tren de Sóller.

Este es uno de los trenes con historia que te vamos a proponer. Es un ferrocarril de vía estrecha que lleva realizando el recorrido entre Palma de Mallorca y Sóller desde 1912. Un trayecto muy peculiar y de gran atractivo, ya que discurre a través de la Sierra de Alfàbia, superando en tan sólo siete kilómetros un desnivel de 199 metros, y pasando por trece túneles, varios puentes y un viaducto. Funciona a diario.tren-de-soller

Tren Medieval a Sigüenza.

También todos los sábados hasta el 5 de noviembre con salida y llegada a la estación de Chamartín. En el trayecto se degustan dulces típicos, se disfruta de animaciones y se escucha música medieval. Y a la llegada una visita guiada nos mostrará los mejores rincones y mayores tesoros artísticos de Sigüenza.

Tren de la ruta de los faros.

tren-de-los-farosEn Galicia, desde Ferrol a Ribadeo, nos lleva este tren turístico por lugares tan singulares como el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el santuario de Santo André de Teixido; el cabo de Estaca de Bares o la Playa de las Catedrales. Al norte del norte por unos acantilados de vértigo guiados por los faros que guían también a los barcos. El trayecto también es los sábados y existe la opción de tomar un autobús o tren tanto a la ida como a la vuelta desde Ferrol hasta A Coruña. Forma parte de un paquete de trenes turísticos de la Xunta de Galicia.

Tren de la fresa.

Otro recorrido turístico en trenes de antaño. Nos lleva desde la estación de Príncipe Pío hasta Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Sale sábados y domingos, y da opción de elegir entre tres rutas distintas guiadas para disfrutar a la llegada a Aranjuez. (Foto de portada).

Tren cremallera de Montserrat.tren-cremallera-montserrat

Los orígenes del ferrocarril cremallera de Monistrol a Montserrat, se remontan a finales del siglo XIX y nacen de la necesidad de mejorar el acceso al santuario para los devotos y peregrinos, siendo necesario fijarse en los grandes trenes de montaña suizos para su ejecución. Dejó de funcionar en 1957, pero a partir de los años 80 se empezó a trabajar para poner de nuevo en funcionamiento la línea. Hay trenes cada 20 minutos.

Tren Campos de Castilla.

Este tren nos lleva a una excursión de fin de semana a Soria, con salida en la estación de Chamartín de Madrid. El paquete turístico incluye desgustación de productos típicos en el trayecto, traslados al hotel, noche de alojamiento con desayuno (dos opciones de categoría), y podrás conocer con visita guiada la Ermita de San Saturio, San Juan de Duero, la Laguna Negra, el yacimiento arqueológico de Numancia y el centro histórico de Soria.

¿Te animas a probar con alguno? ¡Mándanos fotos!

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club