8 lugares para disfrutar de la nieve en invierno.

Este año se ha hecho esperar, pero parece que la nieve ya va llegando a nuestras cumbres. El invierno por fin ha hecho aparición, y si no podemos huir de él como os proponíamos la semana pasada, amémosle. Te proponemos 8 lugares fantásticos para disfrutar de la nieve a lo largo de nuestra rica geografía.

Pico del Fraile – Lago de Sanabria

Si llegas hasta la estación eléctrica de Moncabril podrás iniciar una cómoda ruta hasta este pico, donde podrás disfrutar de un conjunto de lagos congelados y de unas espectaculares vistas del Lago de Sanabria.

somiedo 5Somiedo – Asturias

Reserva Natural de la Biosfera en el año 2000 por la Unesco, debido a su gran variedad de flora y fauna. Por ello es un lugar mágico en el que enfundarnos las raquetas de nieve y realizar una ruta desde el Valle del Lago hasta el Lago del Valle mientras nos maravillamos con las increíbles vistas del recorrido.

Refugio de Poqueira – Sierra Nevada

Es la base para las ascensiones al Mulhacen, pero si eliges llegar sólo hasta aquí desde cerca de Capileira, donde hay un aparcamiento, podrás disfrutar de un agradable paseo de unas dos horas rodeados de nieve y con unas vistas espectaculares.refugio-poqueira

Sierra de Neila – Burgos

Otro lugar muy muy frío. Desde Neila sale una carretera hasta un refugio con parking. Desde allí podrás subir hasta La Campiña, una montaña de curvas muy suaves y que roza los 2100m de altitud. Si la nieve lo permite, podrás disfrutar de los lagos helados a lo largo del camino… si no están cubiertos por completo.

st-clemente-taull-nevado-inviernoValle de Boi Tahull – Lleida

Este lugar lo hemos elegido por la variedad de actividades que se pueden realizar en él. Además de las deportivas de senderismo, de esquí en su estación o de ciclismo de montaña, el Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico.

Morezón – Sierra de Gredos

En la Sierra de Gredos, en Ávila son muchas las posibilidades de disfrutar de la nieve. Cerca de Hoyos del Espino está el parking de la Plataforma. Es un lugar perfecto para disfrutar de la nieve en los alrededores, o iniciar una ascensión de unas dos horas hasta el Morezón, desde donde tendremos una buena vista del Almanzor.

Piedrafita – Lugo

Paso del Camino de Santiago es el punto más alto y más frío de Galicia. Todavía conserva casas, de construcción anterior a la época romana, llamadas “pallozas” bajo el manto de la nieve, una maravilla para disfrutar del blanco elemento.

Pico de Urbión – Soriaurbion

El Pico Urbión se eleva hasta los 2.229 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un ambiente rural en el que disfrutar de los senderos y las increíbles vistas de la zona. Pero cada vez son también más los aficionados atraídos por la nieve que se acercan para realizar travesías con raquetas, escalada en hielo o esquí de fondo.

Ahora ya sólo tienes que elegir entre quedarte a disfrutar del invierno o escapar a algún lugar de playa con temperaturas veraniegas… ¿Qué decides?

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit