Haciendo accesible la música y el deporte a las personas sordas en #AltaFit.

En primer lugar pedir disculpas a las personas sordas ante mi atrevimiento y por los errores que haya podido cometer, desde este pequeño espacio, queriendo simplemente abrir una ventanita por la que mirar.

En una de mis clases preparando esta coreografía, una socia me dijo que sus padres eran sordos, y que podía haberlo hecho más fácil, con lo cual me comprometo a seguir aprendiendo. Nuestra socia viene a clases pero sus padres todavía no.

Continúo dando las gracias a las personas que de manera indirecta me han ayudado con esta idea.  Gracias a Antonio, que se ponía en primera fila en mis clases de ciclo para leer mis labios, y un día me regaló un libro de lenguaje de signos con el que pude darle ciertas indicaciones en las clases.

Milagros, que entraba en mis clases de mantenimiento y aprendí a anticipar mis signos a la música para que pudiera seguirme sin que nadie notara que no la oía.

Ellos me enseñaron muchas cosas, las discotecas para sordos llenas de cajas de resonancia, vídeos traducidos, etc. Gracias a Monique, mi amiga francesa, capaz de aprender español y leer en los labios. Por último, gracias a los que de manera directa han colaborado conmigo, todos los socios que con cariño han querido participar y aprender, a Lola, también socia del club que se ofreció a grabar el vídeo. Protagonistas TODOS.

Espero que este pequeño vídeo sirva para poner en marcha la idea de ir rompiendo barreras!!

Inmaculada Plaza Asenjo
 inma av america