Actividades estrella de AltaFit: El Body Fit

Tras explicar en el anterior artículo los beneficios del Cardio Box, le toca el turno a otra de las actividades estrella en #Altafit.

Al igual que Cardio Box es una actividad con coreografías creadas por los instructores de Altafit en las que trabajamos a través de la fuerza y la resistencia los grupos musculares más importantes. Se estructura en 10 canciones o tracks de la siguiente manera:

IMG_3260

1. Calentamiento
2. Pierna o Squat
3. Pecho
4. Espalda
5. Tríceps
6. Bíceps
7. Lunge
8. Hombro
9. Abdominales
10. Estiramientos

 

Es la combinación perfecta con el resto de actividades cardio ya que nos ofrece esa parte de tonificación a la que otras clases no llegan. Quienes lo practican dicen que engancha, y mucho, así que os animamos a probar esta clase. Además si eres de las personas que piensa que la sala de musculación es aburrida, practicar es la alternativa perfecta. La combinación de pesas + clase coreografiada con música cañera y actual triunfa en muchos en todos los #Altafit.

 

El objetivo principal del Body Fit es la tonificación de los músculos. Trabajar con cargas (pesas) es tan importante como el trabajo cardiovascular. Un cuerpo sano y eficiente se consigue con la combinación de entrenamiento cardio con entrenamiento con cargas, esta es la razón por la que debemos entrenar con peso.

 

¿Crees que te ayuda a perder grasa? Gracias a la estructuración de las clases, con ejercicios realizados en superseries y descansos de corta duración, podemos maximizar la quema de grasa mientras fortalecemos nuestros músculos. Los resultados no tardan mucho en aparecer si trabajamos con las cargas adecuadas.

 

¿Podemos ganar músculo? Por cuestiones de estructuración antes mencionadas podemos decir que la ganancia de masa muscular no es posible. En personas en fase de iniciación que hayan sido sedentarias si que se podría producir una ligera ganancia de volumen. Aunque la tonificación es el objetivo y será el resultado.

 

No tengas miedo a entrar en una de nuestras clases el instructor te explicará los distintos movimientos durante el desarrollo te hablará de pesos recomendados en cada track y si aún no te sientes a gusto antes de tu primera clase consulta con tu instructor de sala. Al principio debemos comenzar con pesos moderados para ir aumentando con el tiempo: intentar superar los pesos en cada sesión se vuelve un reto contigo mismo.

 

Así que, ya sabéis… preparad la barra, los discos y los steps!! La primera te gustará, las siguientes te atraparán!!

 

Marcos Granda
Marcos Granda  Altafit Burgos