Alojamientos para ciclo turistas, el sello “Bike Friendly”.

El ciclo turismo está en auge, y muchos aficionados estaban ya cansados de no encontrar un espacio adecuado donde guardar o incluso arreglar sus bicicletas. Así surgió, ya por 2012, el sello “Bike Friendly”.

 

La web empezó recomendando hoteles en El Pirineo, aunque pronto, debido a la gran demanda, se extendió al resto de la península y archipiélagos. Así como comenzó a  incluir otro tipo de alojamientos como albergues, apartamentos, hoteles rurales, hostales, campings, casas rurales…

Para que un hotel sea considerado “bike friendly” no sólo basta con que permitan la entrada de bicicletas al alojamiento. Éste debe contar además con una serie de requisitos y servicios básicos que lo conviertan en un verdadero espacio donde el ciclo turista (y sobre todo su bici) puedan alojarse cómodamente.

Hoy por hoy, con el crecimiento de aficionados a este tipo de turismo, la web se ha convertido también en agencia de viajes y consultoría. Cuenta con más de 200 alojamientos registrados y creciendo… Te pueden ayudar a montar tu viaje a tu aire, te ofrecen viajes organizados si prefieres desentenderte de los detalles, e incluso organizar la participación en pruebas míticas como la Quebrantahuesos o la Induráin, encargándose de todos los detalles, para que tú sólo tengas que preocuparte de prepararte para la competición.

Además, los creadores de este sello colaboran con “Bicicletas sin fronteras” contando con puntos de recogida de bicicletas para donar, que después se reparten eligiendo a los receptores necesitados de distintos países, e incluso en su tienda permiten la opción de donativo voluntario con cada compra para esta ONG.

Si estás planificando tus vacaciones, y te apetece algo diferente, esta puede ser una muy buena opción. Prepara tu bicicleta y busca alojamientos con el sello “Bike Friendly”, te garantizará todas las comodidades que necesitas al terminar una buena jornada pedaleando.

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club