AltaFit colabora con el Deporte Olímpico a través de Patrocina1Deportista

Hace un año, en el Primer Congreso TDSportForum “Emprender en el Deporte”, tuve la oportunidad de compartir cartel con Julián Casas, fundador de Patrocina1Deportista. Enrique de Hoyos, el organizador del evento, me llamó para que expusiera el modelo de AltaFit como un caso de éxito. Antes de mi intervención tuve la oportunidad de escuchar a Julián con el que conecté desde el primer minuto. Su propuesta era clara: Ayudar a 20 deportistas a conseguir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En uno de los descansos, nos conocimos, intercambiamos las tarjetas y nos emplazamos a una reunión posterior. Tenía claro que quería participar en su proyecto, quería que, de alguna forma, las marcas a las que represento pudieran aportar su granito de arena para apoyar a una serie de deportistas de primer nivel que tienen dificultades para costear la Carrera Olímpica. Porque para ir a una Olimpiadas tienes que asistir y competir a gran nivel durante los cuatro años previos, participando en campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Desafortunadamente nuestro país destina cada vez menos recursos a estos deportistas de alto nivel, y el mérito que tienen para mantener el nivel competitivo y clasificarse para unos Juegos es enorme.

AltaFit es una de las empresas que colabora desde ese día con Patrocina1Deportista, pero me consta que aún faltan muchas. Desde aquel día, mantengo una buena relación profesional con Julián que también se ha convertido en cliente de AltaFit y cada vez que nos vemos hablamos de la realidad del deporte olímpico en España, de “sus” deportistas, y de otras fórmulas de colaboración y difusión de su propuesta.

Fruto de una de estas reuniones se nos ocurrió que podríamos avanzar en la relación ofreciendo la red de clubs de AltaFit que están repartidos por toda España, para que los deportistas pudieran utilizarlos cuando lo necesitasen. Dicho y hecho, como siempre pasa con Julián. Hace unos días formalizábamos el acuerdo.

Apadrina1deportista AltafitLos que me conocen saben que una de mis pasiones es la carrera a pie, el running; en alguna ocasión había transmitido a Julián que uno de los deportistas de su proyecto a los que más sigo es Pablo Villalobos (las redes sociales cada vez nos acercan más). Como no podía ser de otra forma, Julián organizó el acto al que acudió con él. Todo un privilegio.

Tras la firma del acuerdo, tanto Pablo en Madrid, en AltaFit Santa Eugenia, como “Perucho” en Gijón, son los primeros deportistas de Patrocina1Deportista que están ya entrenando con nosotros. Disfrutar de ellos y de su preparación en nuestros clubes es un honor.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los que de alguna forma sintáis, como nosotros, que tenemos que aportar nuestra ayuda a estos referentes del deporte de nuestro país:

Colabora con Patrocina1Deportista!!

José Antonio Sevilla
 Sevilla