Altafit contra el Cáncer de Mama

El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta delicada enfermedad. En Altafit hemos lanzado varias iniciativas principalmente de la mano de GEICAM, el grupo académico líder en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama en España.

Su campaña de este año, #ElAcentoQueLoCambiaTodo nos ayuda a recordar que puede estar muy cerca de nuestros círculos y que toda prevención es poca si nos ayuda a salvar vidas.

En muchos de nuestros gimnasios realizamos numerosas clases colectivas con alta participación y compromiso por parte de socios y socias de AltaFit. A pesar de seguir celebrando en este momento alguna acción más, por ahora hemos recaudado 2.644 € destinados a GEICAM, AECC y otras fundaciones locales como Almohadas del Corazón en Rivas, Lucha Rosa Blowearts en Badajoz, ULEM en Porto Pi, Saray en Pamplona o Anémona Marina Baixa en Benidorm.

Desde Altafit queremos agradecer a todos los que vinieron a divertirse con nosotros en un día tan especial y colaboraron para la recaudación destinada a las asociaciones. ¡No habría sido posible sin [email protected]!

Una detección temprana del cáncer puede cambiar el pronóstico de la enfermedad por completo, por eso es muy importante detectarlo a tiempo. A continuación os dejamos algunos consejos para la detección temprana del cáncer de mama:

  • La mujer debe aprender a conocer su cuerpo y poder detectar cualquier alarma.
  • Los especialistas recomiendan a las mujeres mayores de 20 años realizarse exploraciones mamarias cada mes.
  • Estar atentas a cualquier cambio en la senos y acudir al médico en caso de detectarlo para realizar mamografías, ecografías o resonancias magnéticas.
  • La autoexploración debe hacerse ante un espejo para apreciar los colores o la textura: se buscan bultos densos y duros al tacto, anomalías asimétricas, pezón retraído, cambios de color en la areola, incremento de número de venas visibles..

Si queréis saber más, os compartimos los síntomas del cáncer de mama

Una vez más os queremos agradecer a todos vuestra entrega y aportación en esta jornada tan especial. ¡GRACIAS!