Altafit y Myst con el reto #HazloCorrer para la investigación en cáncer de mama.

El Grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama quiere sacar a delante un nuevo proyecto, EFiK, con el que se estudiará el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama. Y para ello, junto con En Femenino y Onmeda, lanza el reto #HazloCorrer.

Con esta iniciativa se pretende conseguir apoyo y recaudar 26.000 €, cifra que se corresponde con los casos de cáncer de mama que se diagnostican cada año en nuestro país. Gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama. Aun así, cada año mueren 6.000 mujeres por esta enfermedad, es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.
 

Ya hay estudios que dicen que las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama aumentan un 30% su supervivencia si practican ejercicio físico. El nuevo proyecto de GEICAM, EFiK, pretende investigar a este respecto, y conseguir con ello mejorar en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad para avanzar en su superación.

Desde AltaFit y Myst apoyamos un estilo de vida activa y saludable, creemos en todos sus beneficios para mantenernos sanos y evitar la enfermedad. Saber ahora, además, que también se puede convertir en un magnífico tratamiento para la recuperación de una enfermedad como el cáncer de mama, nos alegra especialmente. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena.

hazlo correr myst

Hoy hemos recibido en Myst Gym Club a los amigos del Grupo GEICAM, Onmeda y En Femenino que han grabado en nuestras instalaciones las imágenes para el nuevo vídeo del reto #HazloCorrer. Y pronto organizaremos en todos los Clubs eventos solidarios para ayudar a recaudar fondos para el proyecto EFiK. ¡Contamos contigo!

AltaFit apoya la investigación en cáncer de mama. ¿Y tú? ¡Súmate al reto! #HazloCorrer.

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit