Altafit y ASISA en la maratón de Ámsterdam

El pasado 1 de agosto, ASISA puso en marcha un programa de entrenamiento exclusivo dirigido a un grupo de 26 corredores con el fin de prepararles para disputar la famosa TCS Amsterdam Marathon, que tendrá lugar este domingo 20 de octubre de 2019.  

El programa va dirigido tanto a empleados de la compañía aseguradora como a clientes, a los que ASISA ha dotado de un equipo de profesionales y médicos especializados para asesorarlos durante su preparación.


Desde Altafit estamos muy orgullosos de comunicaros que nuestro director general, José Antonio Sevilla será uno de los 26 runners que correrán con ASISA este próximo domingo. Estamos seguros de que dejará muy alto el nombre de Altafit porque somos testigos de los duros entrenamientos a los que se lleva sometiendo desde hace meses.

¡Seguro que tanto esfuerzo merecerá la pena!

La maratón de Ámsterdam es la sexta más rápida del mundo y es una de las pruebas internacionales más relevantes por el número de asistentes, el nivel de sus participantes y el recorrido atractivo #TCSAM19

Si estás pensando en preparar una maratón, es importante que tengas en cuenta que se trata de una prueba que requiere una gran preparación donde intervienen numerosos factores:

  • Realizar un test de esfuerzo para valorar la forma física y desarrollar un plan de trabajo de acuerdo a tus posibilidades.
  • Contar con un plan nutricional adecuado.
  • Entreno personalizado que debe contemplar entrenamientos donde se trabaje la fuerza muscular, los cambios de ritmo, las distancias largas para la capacidad aeróbica.
  • No olvidar los calentamientos y estiramientos, y tampoco la hidratación. 
  • Disponer de un calzado adecuado así como ropa cómoda y transpirable.
  • Es recomendable y casi necesario a la hora de hacer un maratón usar vaselina o algún producto para prevenir las rozaduras ya que puede llegar a ser un motivo de abandono y un factor que tire por la borda todo el esfuerzo previo.
  • Controlar los tiempos y los ritmos para planificar la carrera.
  • También debe haber un trabajo psicológico ya que muchas veces, el impedimento lo pone la cabeza y no el cuerpo.

La iniciativa de ASISA pretende reforzar su compromiso con el fomento de hábitos saludables y el cuidado de la salud tanto de los deportista profesionales como amateurs.

¡Mucha suerte José Antonio, todo Altafit está contigo!

👉 Si quieres vivir esta maratón casi en primera persona, puedes seguir a Jose Antonio en Instagram.

#correconasisa