América, 8 playas muy recomendables.

El continente americano destaca por su variedad de costas, ya que recorre el globo de norte a sur, con ambos extremos cubiertos por el hielo. Entre ellos, playas paradisíacas salpican las costas de América en México, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana… ¿Quieres conocerlas? 

tulum-beach-mexico1. Tulum, México.

Sus playas y el parque nacional son reconocidos por su vegetación de selva mediana, manglares y dunas costeras. El poblado tiene un espíritu bohemio y rústico rodeado por numerosas playas; incluso algunas de ellas forman pequeñas bahías desde donde se disfruta el cielo rosado al atardecer, aunque la mejor vista para observar este espectáculo de la naturaleza es la zona arqueológica maya junto a la playa.

Bahia de las aguilas - republica dominicana22. Bahía de las Águilas, República Dominicana.

A diferencia de la mayoría de las playas de la República Dominicana que han experimentado una explosión del turismo en los últimos 10-20 años, Bahía de las Águilas está bastante aislada y no tiene ninguna construcción cerca. La bahía también se considera parte del Parque Nacional Jaragua y sus aguas contienen una abundante vida silvestre, con una amplia variedad de peces.

concha bahía, colombia3. Bahía Concha, Colombia.

Es una maravillosa playa de arenas blancas, aguas cálidas y transparentes y con un hermoso paisaje de mar y montañas; llena de aves y una abundante fauna marina. Este lugar paradisíaco es ideal para acampar, ya que posee una zona de camping, también se puede practicar snorkel en sus aguas cristalinas.

4. Playa Espadilla Norte, Costa Rica.Playa Espadilla Costa Rica 2

Se extienden a lo largo de la costa por más de una milla a través de la costa de Manuel Antonio. Es la playa más popular entre los turistas y la más cercana al centro de Manuel Antonio. Tiene fuertes corrientes, pero eso no impide que nadadores y surfistas disfruten de las olas durante todo el año. También se puede disfrutar de paseos a caballo, parapente… y de una buena variedad de tiendas de artesanía y restaurantes en los alrededores de la playa.

5. Venice beach, California.venice beach california

Esta playa la hemos visto todos alguna vez en películas y series de televisión. Siempre ha sido conocida como un lugar de reunión de artistas alternativos y bohemios. No es sólo una magnífica playa, ideal para surferos, si no que está acompañada de muchas áreas deportivas y un paseo lleno de vida, con artistas callejeros y gente haciendo distintos deportes.

Espíritu santo, mexico6. Espíritu Santo, México.

La Isla tiene una superficie de 99 km. y actualmente está deshabitada, siendo sólo un lugar de recreo. Sus aguas son tranquilas pero están llenas de vida, ideales para hacer submarinismo, son un acuario al aire libre. Continuamente hay excursiones y campamentos en Espíritu Santo para disfrutar de la observación de flora y fauna, aves en especial, y del senderismo.

Pink-Sands-Beach-Bahamas7. Pink Sand Beach, Bahamas.

Tres millas de arena rosada que se extiende a lo largo de la costa este de la isla Harbour. Las conchas rojas de marinos-foraminíferos unicelulares se mezclan con la arena blanca de la isla, creando así el tono de color de rosa suave. El océano es ideal para nadar – cálido durante todo el año y en general tranquilo, protegido de las olas del Atlántico por un arrecife de coral.

8. Canoa Quebrada, Brasil.canoa quebrada brasil

Un destino turístico legendario del nordeste brasilero, Canoa Quebrada nació a partir de una villa de pescadores y después fue descubierta por el movimiento hippie de la década de los 70. Hoy es una playa exuberante, rara, cosmopolita y con gran cantidad de atractivos naturales. La Villa se encuentra arriba de una formación de arena compacta de color rojizo, que al llegar a la playa tiene una altura de 15 metros en los lugares más altos y da una visión de la costa difícil de encontrar en otros lugares.

¿Qué te ha parecido?¿Hacemos las américas? Las próximas semanas nos quedaremos un poquito más cerca de casa, no te lo pierdas!

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit