Aprovecha el buen tiempo para hacer deporte en familia

Los meses de verano son un momento ideal para hacer deporte en familia al aire libre los fines de semana. El buen tiempo suele acompañar, y el calor afloja un poco. ¡Las condiciones perfectas!

 

Sabemos la importancia de inculcar unos hábitos saludables a nuestros hijos; no solo es alimentarse bien, sino que también hay que moverse. 

Utilizar ese tiempo libre que tenemos para hacer cosas que nos gustan con ellos es muy importante, así que hoy traigo unos planes que poder realizar en diferentes zonas de España.

Seguro que habéis oído hablar del Anillo Verde. Es una red de senderos ciclistas que unen varios espacios verdes de la ciudad, parques lineales, espacios naturales, paisajes rurales, huertos y paseos urbanos. Podemos encontrarlo en diferentes ciudades de España:

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz: con 79 km de recorrido. Dentro nos encontramos con el Parque Natural de Salburua, declarado Humedal de Importancia Internacional.

La Ronda Verde de Barcelona: con 72 km de recorrido permite disfrutar Parque de Collserola o la montaña de Montjuïc municipios cercanos a la ciudad.

El Gran Recorrido de Bilbao (GR): con 71 Km de recorrido, atraviesa cinco parques forestales. Se puede acceder a él desde el Centro de la ciudad por 10 itinerarios diferentes.

El Anillo Ciclista de Madrid: 65Km de recorrido. Cada 1’5 Km nos encontramos con áreas de descanso con fuentes y planos informativos.

El Anillo verde de Vic: con 32 Km de recorrido. Se divide principalmente en dos ejes Norte-Sur y Este-Oeste.

El Anillo verde de Zaragoza: con 60 Km de recorrido que se distribuye por ambas márgenes del Río Ebro.

El Anillo Verde de la Bahía de Santander: Está en proyecto para la rehabilitación ambiental en torno a la Bahía de Santander y se prevé que llegue a los 90 Km de recorrido una vez terminado.

El Anillo Verde Metropolitano de Valencia: con 52 Km de recorrido divididos en 9 subtramos.

Estos trazados no son cerrados y tenemos muchísimas posibilidades de ampliar nuestras rutas aprovechando las oportunidades que nos brindan el medio natural y la configuración urbana en cada ciudad.

Espero que te atrevas a probar a alguna y disfrutéis todos juntos.

En el próximo artículo os traeré unas rutas cicloturistas (para toda la familia) que podéis hacer tanto en bici como caminando. ¡No os lo perdáis!

 

Beatriz Salinas Hinojosa