¿Bailamos? Descubre todas las ventajas de bailar.

[email protected] si deseas hacer un gran cambio en tu vida así como en tu salud física, mental y emocional… sigue el ritmo y déjate llevar!

Bailar permite a nuestro cuerpo ponerse en movimiento, activa el cerebro, nos pone de buen humor y lo mejor de todo… ¡nos hace sonreír!

Cuando empezamos a bailar, la mayoría de las personas no conseguimos este beneficio, utilizamos la famosa expresión de “pato mareado” para denominar como nos sentimos cuando lo hacemos, y creemos que no lo vamos a conseguir nunca.

zumba vitoria¿Todos van a la derecha cuando tú vas a la izquierda?  ¿Crees que eres el/la [email protected] de la clase? ¡[email protected], que no cunda el pánico!

A la mayoría nos ha pasado lo mismo, ten en cuenta que nadie nació sabiendo y todos pasamos por ese punto cuando somos [email protected] en una clase. Además nuestra percepción cuando somos nuevos, es que los demás se mueven mejor de lo que realmente lo hacen, pues crees que la distancia que os separa es mayor de la real.

Existen numerosos estudios que afirman que bailar posee grandes beneficios para la salud de las personas; sin importar la edad.

A nivel físico

  • Tendrás beneficios cardiovasculares. El cuerpo se pone en funcionamiento durante un periodo en el que el corazón tiene que trabajar a una intensidad mayor.

Un estudio demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaban el baile mejoraron su salud cardiovascular por encima de otras que caminaban o montaban en bicicleta.

  • Podrás quitarte unos kilitos de más. Al ser un ejercicio cardiovascular, la pérdida de peso se da siempre y cuando lo realicemos con frecuencia y en un periodo prolongado en el tiempo.
  • Mejora la posición corporal y tonifica tu cuerpo. Para bailar necesitas mantener diferentes posturas y mover tu musculatura. En consecuencia el tono de tus músculos aumentará mientras que mejora tu propiocepción.
  • Mejora tu coordinación y psicomotricidad. Mover las diferentes partes del cuerpo a la vez, no es trabajo sencillo. Es una sensación parecida a cuando aprendemos de conducir, tenemos q estar pendientes de muchas cosas a la vez y requiere un esfuerzo mayor hasta que conseguimos que los movimientos sean automáticos.

 

A nivel emocional

  • Reduce el estrés. Mientras bailamos desconectamos de problemas y de asuntos que nos preocupan. Bailar hace que tengamos nuestra atención orientada a la consecución de la coreografía.
  • Mejora tu estado de ánimo. Bailar te hace pasar muy buenos momentos, mejorando tu estado de ánimo durante todo el día.
  • Mejora tu confianza y autoestima. Poco a poco vamos mejorando los pasos de baile; como consecuencia nos vemos mejor en el espejo y nos sentirnos mejor con [email protected] [email protected]

 

A nivel mental

  • baile 21Mejora la memoria. Recordar todos los pasos requiere un gran poder de retención para no olvidarnos de la coreografía.
  • Mejora la creación, imaginación e interpretación. Al bailar interpretamos la música mientras fomentamos la espontaneidad en la ejecución de pasos improvisados.
  • Aumenta tu inteligencia. Todos los factores anteriores ayudan a a mejorar los procesos cognitivos de tu cerebro.

 

Otros beneficios

  • Aumenta y mejora las relaciones sociales. Al final terminareis haciendo un grupito entre los clientes, generando un vínculo afectivo con los más afines que trascenderá más allá de las puertas del gimnasio.
  • Mayor rendimiento en otros aspectos de tu vida. Todos estos beneficios influirán en tu vida cotidiana aumentando la felicidad e incluso el rendimiento en tu trabajo.

En conclusión, ya sabes dónde desestresarte, salir de la rutina, socializar y  agilizar la mente a la vez te diviertes. ¡Ven a bailar a tu club AltaFit más cercano! ¡Te esperamos!

Alicia Pérez Pérez 
 Alicia estudiantes