Beneficios de un Core fuerte.

El Core, esta palabra clave dentro del sector del fitness, que es el gran enigma para muchos de los que van al gimnasio por primera vez y confundida incluso por aquellos que se inician en el mundo deportivo con los abdominales, es un vocablo anglosajón que traducido al español significa NUCLEO, el cual es una de las partes más importante del cuerpo a la hora de trabajarlo en el gimnasio o en la práctica de cualquier deporte.

Si no es el abdomen… ¿qué es el CORE?

elevacion-de-cadera sobre-fitballEs un grupo de músculos que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda, por lo que los músculos abdominales están incluidos en él.

Lo componen: oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma… así hasta 29 músculos, incluido el transverso abdominal, todo ello forma la parte principal de nuestro cuerpo y de nuestro equilibrio postural.

Tiene numerosas repercusiones positivas para nuestro cuerpo, por lo que trabajar esta zona es fundamental por varios motivos:

  • Al ser el centro de gravedad en el cuerpo; hace que desarrollemos una buena coordinación en cualquier tipo de actividad deportiva.
  • Mejora la respiración; cuando realizamos este proceso conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones y así evitamos que no queden residuos y permitiendo por lo tanto la entrada de aire puro.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura; como hemos dicho, el core es el eje central de nuestro cuerpo y es por ello que nos proporciona más fuerza en nuestras extremidades.
  • Quema la grasa de la zona media; para eliminar grasa no hay que recurrir a los temibles y odiados abdominales clásicos, ya que se pueden realizar esta quema con variaciones, donde los elementos que estabilizan la columna trabajan de forma más intensa, es aquí donde se pueden utilizar diferentes materiales como pueden ser el fitball, bosu…

 

Recuerda… si tus músculos del core entregan más estabilidad a tu espalda, tus movimientos serán más poderosos… por lo que tu rendimiento deportivo será mayor y serás… INVENCIBLE.

Francisco Abadías
 francisco abadia zaragoza