Chicas, a la sala fitness!!

A menudo me encuentro con chicas en nuestro centro deportivo, que creen que las pesas y las máquinas de la sala fitness no son para ellas. Las miran de  lejos con cara de pensar, eso no es para mí, si lo hago me pondré musculosa y tendré aspecto masculino.

Error!! Estáis totalmente equivocadas!!!

El entrenamiento de fuerza nos permite aumentar la masa muscular, sí, he dicho aumentar. No pasa nada, ni vas a ensanchar, ni vas a engordar, ni te vas a poner como una deportista de rugby.

Este aumento tiene más cosas positivas que negativas, aunque nos cueste creerlo por todos los falsos mitos que hasta ahora han acompañado al entrenamiento de fuerza en mujeres.

Un entrenamiento de este tipo da a ambos sexos  excelentes resultados, el quid de la cuestión está en que chicas y chicos solemos tener objetivo distinto y aparte diferencias físicas.

Una de las cosas positivas, es que ayudamos a nuestro cuerpo a combatir enfermedades como la osteoporosis, la diabetes, reducir el colesterol y tendremos menos riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Nuestros músculos van a estar en mejores condiciones y van a proteger mejor a nuestras articulaciones y nuestros huesos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Otra cosa positiva de tener más musculo es que incrementa tu metabolismo basal y tu cuerpo consume más energía y utilizara más calorías a lo largo del día.

Lo que se traduce en el mejor aliado para perder peso.

No existen ejercicios específicos de musculación para chicas, hay unos ejercicios básicos que deben estar presentes en  cualquier rutina de entrenamiento, tanto para hombres como para mujeres.

Lo que cambia es la forma de entrenamiento, dependiendo de tus objetivos trabajaras, con más o menos carga, más o menos repeticiones, en circuito, por series….

Lo primero que tienes que hacer es sentarte a reflexionar sobre cuáles son tus objetivos, ¿Construir musculo? ¿Perder peso? ¿Tonificar? Os recuerdo que el objetivo tiene que ser realista, concreto y medible en el tiempo y no debemos  olvidarnos de llevar  una buena dieta, saludable y variada.

Busca la ayuda de nuestros genius, que os ayudaran a planificar vuestro entrenamiento. Te lo aseguro, si eres constante y te lo tomas en serio notaras tan rápido los resultados que esto te enganchara para siempre.

Ya sabéis chicas, no paséis de largo por la sala fitness!!!!

Cristina Márquez
 cris marquez talavera