Cómo elegir tu sujetador deportivo.

Llega el buen tiempo y con él las reflexiones… ¡ya es hora de hacer deporte! y con un objetivo principal: “llegar al bikini a gusto con nuestro cuerpo”.

Pues bien, este motivo es tan válido como cualquier otro para hacer deporte y mejorar nuestra salud, pero ¿tenemos en cuenta si usamos la ropa adecuada? El tema vestuario deportivo es algo que va más allá de la moda, al igual que es importante elegir las zapatillas en función de la práctica a realizar es muy importante para nosotras elegir un buen sujetador deportivo, algo de lo que estamos mucho menos concienciadas.

BreathingUno de los inconvenientes que encontramos las chicas a la hora de hacer ejercicio, es el movimiento del pecho, puede ser molesto y en algunos casos doloroso. El pecho femenino está formado por tejido glandular, tejido graso, ligamentos y piel. Tan sólo se encuentra sujeto por los ligamentos de Cooper y la piel que los recubre. La falta de sujeción puede producir la rotura de estos ligamentos y por lo tanto su caída, además de graves lesiones.

Cuando hacemos deporte, los pechos están sujetos a movimientos bruscos, oscilaciones, saltos y desplazamientos, que un buen sujetador deportivo debe ser capaz de amortiguar.

Claves para elegir un buen sujetador deportivo:

  • IMPACTO: Analizar el impacto que tiene nuestro deporte a realizar es importante, no es lo mismo el impacto de una clase de Pilates, que el impacto que recibe nuestro cuerpo en una clase de Gbox. A mayor impacto mayor sujeción.
  • TAMAÑO: Hay sujetadores deportivos que sujetan por compresión, apretando el pecho contra el cuerpo, adecuados para pechos pequeños y medianos. Mientras otros lo hacen por recogimiento, los envuelven y sujetan sin apretar, más propios para quienes tienen mucho pecho.
  • SOPORTE: También debemos considerar el soporte que tiene el sujetador en nuestra espalda, ya que este distribuye la carga, una buena distribución nos evitará posteriores dolores.
  • MATERIAL: Que esté hecho con una material cómodo, transpirable, sin grandes costuras y sin aros, que nos permita mantenernos frescas y librarnos de las rozaduras.sujetador deportivo 2

La utilización de un sujetador deportivo que se adapte a las características anatómicas de cada una de nosotras retrasará la caída del pecho a largo plazo, y nos permitirá la comodidad que necesitamos en nuestra práctica deportiva diaria. Además, todas estas claves no están para nada reñidas con la moda. Por suerte hoy en día las grandes marcas deportivas cuentan con nosotras como clientas esenciales  y tienen muy en cuenta nuestra seguridad. Bueno chicas, con este consejillo desde AltaFit Murcia os animo a poneros en marcha y cumplir vuestras metas.

Olga Pardo

Olga Murcia