Cómo sobrevivir al gimnasio. Guía práctica.

Tanto si eres asiduo a un club deportivo o si estás pensando en matricularte en uno, desde Altafit te aconsejamos que estés bien informado de algunas pautas que hay que tener para conseguir tus objetivos y lo más importante prevenir posibles dolores musculares.

La actividad física realizada de forma incorrecta, donde no ha habido una previa explicación y revisión de los ejercicios, puede llevar al abandono del entrenamiento en poco tiempo sin haber llegado a cumplir ninguna expectativa. Ya que dicha práctica incorrecta puede causar dolores musculares molestos. Los más comunes son las contracturas, lumbalgias, etc.

En este artículo vamos a explicaros una lista de errores comunes que ocurren en los gimnasios día a día. Con esta lista podremos evitarlos y conseguir que nuestros entrenamientos diarios en los clubs Altafit sean satisfactorios y así conseguiremos resultados pronto y no tendremos que abandonar algo tan beneficioso para nuestra salud.


Comenzar sin calentar: 

Muchas veces pensamos que es una pérdida de tiempo, pero el calentamiento (donde aumentamos la temperatura corporal)es el que nos prepara para tanto física como mentalmente para la práctica deportiva. Ayuda a reducir lesiones y mejora tu rendimiento. Dicho calentamiento debe variar según el tiempo de la actividad física. Pregunta siempre a tu Genius-técnicos.

Utilizar las máquinas sin asesoramiento:

_dsc0274_Son Fáciles de manejar, pero lo complicado es saber que carga debemos poner, cuál es la postura correcta y cuántas repeticiones debemos hacer. La máquinas son seguras y es difícil hacerse daño pero tenemos que tener un pequeño conocimiento de ellas para usarlas.

No hacer caso a los Genius-técnicos:

Son muy importantes para enseñar a usar las máquinas  y para organizar los entrenamientos y descansos. De esta forma se puede sacar el máximo partido al tiempo en el gimnasio y evitar lesiones. A la vez que resultará más fácil obtener resultados.

Hacer siempre lo mismo y trabajar los mismos músculos:

De esta manera nos quedamos estancados, hay que sorprender al músculo, intercalar intensidades, tiempos de descanso y tareas, de esta forma se consiguen mejores resultados. Para ello hay que tener presente que la construcción de masa muscular y la pérdida de grasa se consiguen cuando el entrenamiento es un desafío. Por eso, usar una máquina que resulte fácil o divertida no dará grandes resultados.

Hacer caso a las calorías quemadas que pone en las maquinas: 

Si el  objetivo es quemar y querer saber cuándo se está haciendo lo mejor es recurrir a un pulsómetro. El té ayudara averiguar con más precisión las calorías quemadas y podrás saber en qué frecuencia cardiaca te encuentras y a que intensidad. Se aconseja trabajar al 70-80% de esa frecuencia cardiaca máxima para obtener los resultados.

Tonificación Marcio TorresHacer solo ejercicio aeróbico para perder peso:

No por estar una hora en la cinta y sudar se adelgaza más. Para bajar de peso lo mejor es un entrenamiento combinado de pesas con ejercicios cardiovasculares dejando la cinta para el final. Recuerda que una sesión de entrenamiento debe oscilar entre 45 y 90 minutos y que sudar más o menos no es síntoma de pérdida de peso.

No descansar lo suficiente:

Es muy importante dejar descansar al cuerpo un par de días a la semana dentro de tu plan de entrenamiento semanal. Puedes irte de vacaciones dos semana tranquilamente sin obsesionarte de perder más muscular, has trabajado duro durante todo el año y es hora de darte un respiro nos vemos a la vuelta en Altafit!!

 

Después de esta lista estamos listos para coger la mochila y a entrenar. ¿Te animas?

 

Mar Mallols
 mar mallols 2