¿Conoces los abdominales hipopresivos?

La técnica hipopresiva, con la que se reduce la presión abdominal se diseñó para la salud de la mujer, básicamente, contra la incontinencia urinaria. Hoy en día los beneficios no sólo inciden directamente en el suelo pélvico y en el abdominal. También provocan la reeducación postural, respiratoria y emocional.

 

Los hipopresivos son una combinación de ejercicios  donde se realizan estiramientos globales de todos los grupos musculares. A través de una apnea espiratoria generamos una succión real de las vísceras. En la pelvis tenemos vejiga, útero y  recto. Son  órganos que, después de un parto, de ejercicios de impacto repetitivos o también  a consecuencia de levantar cargas durante el día, pueden llegar a caerse. Esta técnica puede reducir este descenso de los órganos citados.

Por otro lado la musculatura abdominal trabaja el tono, activándose de forma involuntaria y se logra  reducir la cintura. Y no sólo hay una mejora para la salud de la mujer ,ya que para el hombre también hay una mejora sexual. Hay hombres deportistas que sufren el atrapamiento del nervio pudendo por la presión intrabdominal donde se podría mejorar la disfunción sexual a través de este método.

OTROS BENEFICIOS:

hipopresivos Previene todo tipo de hernias.

– Prevención de lesiones articulares y musculares.

– Reduce el dolor de espalda.

– Proporciona una eficaz protección  lumbo-pélvica.

– Bienestar y placer.

– Aumento del rendimiento deportivo.

– Regula y mejora los parámetros respiratorios.

Incluye los hipopresivos en tus rutinas de entrenamiento a partir de ahora, seguro que notas los cambios y empiezas a disfrutar de todos sus beneficios.

 

Arantxa Sanz