Croacia, la perla del Adriático, también se puede recorrer en bicicleta.

Croacia cuenta con rutas marcadas a lo largo de toda su geografía. Si decides recorrerlas en bicicleta, podrás contemplar parajes de gran belleza y todo tipo de paisajes. Sea con una visión deportiva o una visión más lúdica, esta opción cada vez atrae a más turistas.

 

Un viaje en bicicleta por Croacia te permitirá, además de ver paisajes espectaculares, visitar algunas de las islas más bonitas de las cerca de dos mil que forman el archipiélago croata, disfrutar de la gastronomía mediterránea y siempre con el mar al lado para poder bañarte. La combinación entre el crucero y la bicicleta por las islas gana cada día más adeptos.

Puedes elegir entre hacer el viaje en bicicleta con alojamiento en hoteles y con traslado de maletas por alguna de las agencias que lo ofertan. O un viaje en combinando barco y bicicleta, pasando de isla en isla. Algunas del archipiélago croata son islas vírgenes y otras están rebosantes de  vida.

No hay que perderse los densos pinares y lagos salados de la paradisiaca Mljet; los viñedos y pueblos marmóreos de Korcula; la misteriosa Vis o la excesiva Hvar; los pueblos medievales de Cres o las residencias de las Brijuni donde Tito, el extravagante líder yugoslavo, pasaba largos veranos. El Parque Nacional de Plitvice, formado por 16 lagos en diferentes altitudes y comunicados por 92 cataratas y cascadas, es también uno de sus mayores atractivos, y atrae a numerosos turistas.

También su capital Zagreb está salpicada de magia y cultura. En Zagreb y Croacia Central hay rutas bien marcadas que recorren las colinas de Hrvatsko Zagorje y la llanura de Turopolje. También hay rutas por Medimurje, a lo largo del río Drava.

La ruta internacional del Danubio EuroVelo 6, que recorre Europa desde el Atlántico hasta el Mar Negro, pasa por esta parte de Croacia. En total, esta región suma 830 kilómetros de recorridos ciclistas si sumamos rutas como la del río Sava y la del río Drava.

La costa del Adriático sigue siendo uno de los destinos más deseados de Europa. La culpa la tienen sus parques naturales, sus islas y las ciudades-palacio que rocían su, eso sí, accidentado perfil. La Dalmacia es un atracón de belleza en cada curva para los amantes del cicloturismo, es uno de esos lugares que te engancharán para siempre.

¿Todavía no te hemos seducido con alguna de las ofertas que te estamos proponiendo este verano? Dale una oportunidad, seguro que será una experiencia inolvidable.

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club