Cuándo comenzar la «operación bikini».

Las temperaturas comienzan a subir y nuestra preocupación por tener un cuerpo bonito comienza a crecer. La “operación bikini” es una expresión muy sugerente que ha ganado popularidad con el paso de los años, tal y como podemos comprobar en el siguiente gráfico.

operacion bikiniLlega la hora de quitarse la ropa y nuestras imperfecciones se ven más que en el invierno. Siempre asociamos la “operación bikini” con el verano, en los meses previos a las vacaciones. Sin embargo, durante el resto del año nos olvidamos con frecuencia de la importancia que tiene la actividad física. Es el error más común.

El ejercicio impulsivo y cortoplacista no es una buena solución, ya que provocamos cierto tipo de shock en nuestro organismo.

Conseguir objetivos razonables será muy difícil, las prisas nunca fueron buenas. Por este motivo es fundamental modificar los hábitos hasta conseguir un entrenamiento regular durante todo el año, y únicamente modificar la intensidad y la forma cuando la situación lo requiera. La recuperación, —descansar es imprescindible—, no significa dejar de entrenar, sino realizar un ejercicio más suave y moderado.

Tampoco podemos olvidar que el cuerpo hay que tratarlo de manera global, y que también hay que cuidarlo por dentro. Es clave adquirir hábitos sanos a la hora de comer y dormir. Solo siguiendo los siguientes puntos la “operación bikini” se convertirá en definitiva.

  1. Dieta equilibrada, come de todo pero en cantidades razonables.
  2. Bebe dos litros de agua al día.
  3. Duerme al menos 7 horas.
  4. Realiza cualquier actividad física 2 o 3 días por semana, consultando, al menos al principio, el tipo de entrenamiento con algún especialista.

Dedicar dos meses al año al cuerpo no es suficiente. Recuerda que lo tenemos para toda la vida. Un cuerpo entrenado es bonito y atractivo, pero ante todo refleja nuestra salud y buena forma física.

Si tratas bien al cuerpo, el cuerpo te tratará bien a ti.

La «operación bikini» no debe esperar a que el sol caliente, ha de estar siempre presente, también en los meses de frío.

Agata Znyk