Deporte en verano: 10 tips que no te puedes perder

¡No dejes para septiembre lo que puedas hacer este verano!

El verano es una época en la que puede costar hacer deporte dadas las altas temperaturas, pero es una pena perder tu rutina de entrenamiento solo porque haga más calor. ¡Los [email protected] no nos rendimos!

Estate atento a estos 10 tips:

✔ Es imprescindible estar bien hidratado. En verano perdemos más líquidos porque sudamos, por lo que necesitamos esa hidratación extra que nos ayude a estar en forma para hacer ejercicio.

✔ Si haces deporte al aire libre, hazlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar las horas de más calor.

✔ Con la música todos nos venimos arriba, así que pilla unos cascos y ¡entrena al ritmo de tus temas favoritos!.

✔ Entrena en un gimnasio cercano a tu casa o tu trabajo. Además si estás apuntado a Altafit y te vas de vacaciones, con el Pasaporte Altafit podrás entrenar en el gym club que quieras.

✔ Entrena también en vacaciones. Hazte un planning, organízate y aprovecha esos días para ir al gimnasio más descansado.

✔ Haz deporte en compañía, ya sabemos todos que si lo haces así, cuando os entre la pereza, os animaréis el uno al otro.

✔ Vigila lo que comes: nada de comida abundante o pesada, come pocas cantidades y espera al menos un par de horas antes de hacer ejercicio, así evitarás cortes de digestión.

✔ Usa ropa cómoda y transpirable, que sea cómoda y ligera , si es de colores claros y tejidos frescos, ¡mucho mejor!

✔ Haz descansos entre cada ejercicio, no hagas tablas muy largas ni demasiado intensas, sobre todo en las horas en las que más suba la temperatura.

✔ Si vas a salir al exterior, usa la protección adecuada: gafas de sol, gorra y ponte protección solar al menos media hora antes de empezar.

¡Sigue estos consejos y te garantizamos que podrás seguir entrenando a tope sin miedo a que el calor pare tu rutina! ¡Vamos [email protected]!