Deportes que puedes practicar en la playa.

Empieza la temporada de verano y estamos como locos por pisar la playa. Anímate a practicar algún deporte nuevo, hay muchos que puedes hacer junto al mar… además de las palas o la petanca.

1. Kitesurf.

El Kitesurf o kite surfing es uno de los que están más de moda. Es un deporte de deslizamiento sobre una tabla o esquí tipo wakeboard e impulsado por una cometa. El deportista se llama kiter, va sujeto a la cometa por 2 o 3 cuerdas y la barra (la que enganchan las manos) por otras 2 cuerdas.

2. Stand Up Paddle Surf.

Stand up Paddle o SUP es un deporte entre surf y remo. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño. Es un deporte que no requiere gran preparación y es idóneo para visitar calas o cuevas de difícil acceso. Se puede practicar con el mar en calma para pasear y visitar nuevas zonas, también con oleaje se puede surfear. Es un deporte muy completo porque se trabajan brazos, espalda, abdominales y piernas al tener que buscar constantemente equilibrio sobre la tabla.

3. Surf.

Es un clásico, por eso no pasa de moda. El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla dirigíendola gracias a una o más quillas en la parte trasera de la tabla. Es un deporte peligroso tanto por el esfuerzo físico como por la posibilidad de golpear a otro deportista cercano. La dificultad está en las olas, según su velocidad, tamaño y forma de las olas así podrá el surfista realizar este deporte.

4. Piragüismo.

Piragüismo es la práctica deportiva en dos tipos de embarcaciones: canoa y kayak. En ambas embarcaciones el piragüista se sienta en la dirección de la marcha y la pala no va sujeta a la embarcación. La canoa es una embarcación de hasta 10 piragüistas y abierta por arriba, el piragüista tiene una pala de una sola hoja. El piragüista puede ir sentado o de rodillas. El kayak es una embarcación diferente a la canoa y ha dado nombre a otro deporte: kayakismo, a pesar que “piragüismo” engloba el deporte en ambas embarcaciones.

5. Submarinismo, buceo o esnórquel.

El Buceo es una actividad en la que una persona se sumerge en el agua con o sin ayudas de equipos especiales, ya sea mar, río, piscina, etc. Cuando se realiza sin aparatos de respiración se llama apnea o buceo libre. El submarinismo es el buceo en el mar y es el más practicado en el mundo. El Esnórquel por su parte, es un tipo de buceo donde el nadador no se sumerge, sino que sólo flota sobre la superficie del agua con un tubo (snorkel en inglés) para la respiración, unas gafas de buceo y unas aletas para los pies.

6. Bossaball.

El Bossaball es un deporte relativamente nuevo que fusiona varios deportes: saltos acrobáticos de gimnasia, movimientos de capoeira, pases de fútbol es similar al vóley playa, usando como pista un escenario inflable con música de capoeira de fondo, donde el director del grupo hace de árbitro del partido.

7. Vóley playa, fútbol playa y futvoley.

El Vóley playa no necesita presentación, especialmente desde que es olímpico. El reglamento que se aplica a competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a cambios, pero se suele jugar de forma informal en cualquier parte y los equipos pueden tener más componentes. El Fútbol Playa es también muy conocido, se juega con cinco jugadores en cada equipo. El Futvóley es un deporte de fusión entre fútbol y vóley practicado sobre una superficie normalmente de arena. Cada equipo lo forman uno o dos jugadores. La pista es igual que la de vóley-playa pero no se permite tocar la pelota ni con las manos ni con brazos.

¿Qué? ¿Te animas a empezar con alguno este verano?

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit