#DesafíoAltaFit Ultraman, primeros obstáculos en el camino

#DesafíoAltaFit Ultraman
Ya comienzan a aparecer los primeros obstáculos. Se comienza a notar la dureza del entrenamiento, o más bien lo duro que resulta compaginar el trabajo con este tipo de entrenamiento, algo que cualquier triatleta amateur que se prepare una prueba de media o larga distancia puede experimentar, y que sólo se sabe lo que realmente cuesta cuando se pasa por ello.

Cada deportista tiene sus circunstancias y todos un mérito distinto, el mérito también está en la capacidad de organizarse y no sólo en las limitaciones que cada uno presente, o problemas que se tengan… Conozco mil situaciones distintas, desde trabajar durante todo el día como yo, hasta padres y madres de familia que compaginan trabajo y entrenamiento con niños u otras obligaciones… Tomar la decisión de quitarte horas de sueño, por un “sueño” que para que se haga realidad tiene un alto coste en forma de esfuerzo y sacrificio, es una experiencia que merece la pena vivir.

Las reglas del juego son las mismas para todos, pero distintas las circunstancias… Hoy me han confirmado que mi pubalgia ha derivado en una osteopatía crónica, esto y el hombro son las batallas que me van a tocar ganar en mi camino hacia el Ultraman, si todo fuera fácil no tendría mérito, y como dice un amigo mío: “cada uno tiene lo suyo, ahí está la gracia”.  No se puede hacer deporte y quejarse por lesionarse… Si nos caemos, nos levantamos y a seguir. Las lesiones forman parte del camino. Y algunas veces parece que si no nos abren los ojos verdaderas historias de superación, no nos damos cuenta de que el problema que tenemos en realidad sólo es una excusa que estamos poniendo… El ultraman en este caso, como cualquier carrera de 10 Km, comienza en el primer kilómetro y termina por vencerse a uno mismo… Y esa es la mayor victoria! No sirve de nada lamentarse, disfrutaré del camino hasta Canadá e intentaré saborear también la superación de las piedras que me pueda encontrar. Así que vamos por ello! Vamos a seguir entrenando duro, y si no mirar el primer entrenamiento en pista:

La próxima quedada será el sábado 14 de marzo por la mañana en Altafit Puerta de Toledo, de dónde saldremos corriendo para hacer un divertido recorrido por Madrid Río, así que desde hoy comienzo a hacer un llamamiento en especial a todos los Clubs de corredores de Altafit, y muy en especial al de Puerta Toledo, para que vengáis a entrenar conmigo ese día. Recuerda que no importa el ritmo que tengas, habrá compañeros de todos los niveles!

Como siempre digo: cualquier persona que me acompañe un minuto o un solo kilómetro para mí será una ayuda y un apoyo que sumará para este #DesafíoAltafit que tanta ilusión me hace.

No hay excusa, así que: go, go go, gooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Marcos López Bonilla
Director Técnico en AltaFit
 Marcos Lopez Ultraman