Destinos de turismo activo para estas vacaciones (2ª parte).

En la primera entrega de “Destinos de turismo activo en nuestro país” te dimos 5 buenas opciones para disfrutar del deporte también en vacaciones, pero como te decíamos, el turismo activo está de moda, y nos hemos encontrado con mucha más oferta para disfrutar, así que aquí te dejamos otros cinco destinos para que puedas elegir.

1. Galicia.

barranquismo galiciaGalicia es mucho más que El Camino de Santiago. Esa es la opción quizá más conocida, pero hay muchas más, puedes disfrutar de Galicia, de sus bosques centenarios, aldeas llenas de magia y parajes naturales de mar y montaña espectaculares. Excursiones por la Costa da Morte, la ruta Rias Baixas- Barbanza y la ruta Ribeira Sacra- Cañones del Sil son buenas opciones para recorrer andando o en bicicleta. Pero también en ríos como el Ulla, el Tambre, el Miño y el Deza, podrás hacer rafting, o barranquismo en el Río Barbanza en A Pobra y en el Río Varosa en Barro.

2. Cantabria.

cantabria senderismoEn Cantabria existen más de 600 km de senderos señalizados para poder practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta de montaña. En el Parque Natura de Saja Besaya, el más extenso, se pueden realizar rutas de media monaña, aunque una de las más conocidas es la de Hondojón, en el Parque Natural de Collados del Asón. En sus costas, como no podía ser de otra manera, también triunfa el surf, con mucha afición y numerosas escuelas para los que quieran iniciarse. Por último también hay que mencionar la escalada, con los Picos de Europa a la espalda y 6 vías ferratas, es uno de los destinos elegidos por muchos amantes de este deporte.

3. Guipuzcoa.

guipuzkoaOtro paraíso de la costa verde de nuestro país. Senderos de costa y montaña la recorren… y aquí triunfa el trail running, es la primera región del país que cuenta con una estación de trail en los municipios de Zegama y Abaltzisketa. Las opciones senderistas son muchas, El Camino de Santiago del Norte pasa por allí, pero también en montaña hay rutas para todos los niveles. Los ciclistas aquí se sentirán como en casa, tanto los amantes del ciclismo de carretera como a los que les guste el BTT con dos centros en Tolosaldea y en Debabarrena.

4. Mallorca.

mallorca buceoQuizá este destino te sorprenda. Mallorca es conocida por su turismo de veraneo clásico de playa y vida nocturna. Pero esta isla cuenta con numerosas calas de aguas cristalinas y con la Sierra de la Tramontana…. senderismo, ciclismo o buceo son actividades perfectas para sus características. De senderismo te recomendamos la ruta entre Sóller y Fornalutx, la ruta de Puig des Galatzó y el camino que va de Deià a Sóller; en bicicleta no te pierdas la ruta verde del Olivo. Y como no, el buceo, en Mallorca hay más de 50 empresas dedicadas a este deporte a lo largo de sus costas.

5. Lleida.

Si Mallorca podría sorprender, Lleida es un imprescindible entre los destinos de turismo activo. Es una de las áreas del Pirineo elegidas por los amantes del deporte y la aventura a lo largo de todo el año. A parte del senderismo por sus montañas, donde rutas como la Ruta de los Siete Lagos de Colomers y Carros de Foc en el Valle de Arán son imprescindibles, el rafting hace las delicias de los más aventureros, especialmente en el Pallars Sobira.Rafting lleida

Como ves, la oferta se completa con otro puñado de buenas opciones ¿Te animas con alguna de ellas? Anímate a pasar unas vacaciones deportivas y diferentes sin tener que irte muy lejos!!

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit