Ejercicios abdominales para un vientre plano.

Hacer infinitos ejercicios, series y repeticiones de abdominales diariamente no nos asegura conseguir un vientre plano.

Para un vientre liso, plano y libre de grasa hay que llevar una adecuada alimentación, realizar ejercicio aeróbico y trabajar la musculatura abdominal.

Vamos a hablar sobre el trabajo de la musculatura abdominal. Antes de empezar a explicar la metodología hacemos una pequeña descripción anatómica.estructura-abdomen-humano

La musculatura abdominal esta formada por el oblicuo externo, oblicuo interno, recto mayor del abdomen y el transverso abdominal.

Toda la vida se han seguido una metodología centrada en el trabajo del recto mayor del abdomen con ejercicios como los encogimientos abdominales que contribuyen a tener un vientre más fuerte pero no lo reducen.

Para reducirlo lo adecuado sería trabajar el transverso abdominal realizando ejercicios en isometría concéntrica. En la página siguiente se detallan dos rutinas de ejercicios para el transverso abdominal divididas en nivel básico y avanzado.

 RUTINA BÁSICA  – 4X15» / Recuperación 15»-30»

RUTINA AVANZADA – 4X30» / Recuperación 15»-30»

 

ramon aEsta rutina se puede cumplimentar con un trabajo de oblicuos (encogimientos laterales, inclinaciones laterales) en isometría concéntrica.

 

Y en el caso de querer seguir realizando ejercicios del recto mayor del abdomen se deberían realizar inspirando por el abdomen elevándolo distendiendo el transverso, con una mano en el abdomen para sentir como descramon biende al realizar el encogimiento mientras se espira y cerrar el final de la espiración con las costillas flotante.

 

Ramón Martínez 
 Ramón Martínez Murcia