Ejercicios de TRX en tu AltaFit Gym Club

Una de las actividades que puedes realizar en tu Club de AltaFit son los ejercicio de TRX. Los ejercicios en suspensión requieren una gran activación muscular y por tanto, tener un buen control corporal.

Este tipo de entrenamiento es una herramienta de trabajo poco espaciosa y muy fácil de transportar por tanto podremos realizar nuestro entrenamiento en casa o en cualquier lugar (vacaciones, viajes por trabajo, etc) ya no hay disculpa!!! Además es un ejercicio muy funcional al trabajar grandes cadenas musculares (véase articulo de Marcos Granda entrenamiento funcional vs Estructural). Y es perfectamente combinable con otros elementos como el fitball, bosu, etc.

A continuación hacemos una breve descripción de los ejercicios que pensamos pueden ser más complicados a la hora de realizar una ejecución correcta sin riesgo de lesionarse:

Back row – Remo de espalda

-Nivel de dificultad: Medio.

-Ajuste de: Longitud media.

-Posición inicial: De cara al anclaje, inclinado unos 45º, sujetándolo con las manos. Brazos estirados

-Ejecución: Flexiona codos pegados al cuerpo, subiendo hasta casi quedar vertical. Descender estirando brazos.

-Zona de trabajo / beneficios: Trabajo de fuerza en espalda y zona abdominal. Mejora del equilibrio.

-Tips: Cuerpo perfectamente alineado.

-Variaciones de intensidad: Incremento: Acercar las piernas al anclaje para aumentar el ángulo de inclinación. Remar con un sólo brazo. Decremento: Disminuir el ángulo de inclinación y adelantar una pierna.

Tríceps Press

-Nivel de dificultad: Bajo-medio.

-Ajuste: Longitud media.

-Posición inicial: Erguido de espaldas al anclaje, brazos estirados al frente sujetándolo, codos a la altura de los hombros.

-Ejecución: Flexionar los codos, inclinar el cuerpo hacia adelante recto hasta encontrarse la cara con el dorso de las manos.

-Zona de trabajo / beneficios: Trabajo de tríceps.

-Tips: Cuerpo alineado.

-Variaciones de intensidad: Incremento: Piernas juntas paralelas, codos por encima de los hombros, Decremento: Sitúa una pierna delante y otra detrás. Coloca los brazos de tal forma que los codos queden por debajo de la línea de los hombros.

En siguientes publicaciones trataremos de realizar vídeos con entrenamientos más dinámicos. Ejercicios aeróbicos combinados con  ejercicios de fuerza resistencia. Pero vayamos paso a paso!!

Anna Martínez y Marcos Granda

AltaFit Burgos y AltaFit Gijón

 anna burgosMarcos Granda  Altafit Burgos