Ejercicios para entrenar en el parque. Sigue activo en vacaciones. (III)

Ya te hemos dado opciones para poder entrenar este verano en la playa, en tu casa de vacaciones… y ahora completamos con otra posibilidad al aire libre: entrenar en el parque. Si no puedes usar tu #PasaporteAltafit, por no tener algún Club cerca de tu lugar de vacaciones, ya no valdrán más excusas. 

 

El entrenamiento en el parque, o cualquier zona verde cercana, puede ser el más fácil de realizar. Nos da una variedad de posibles entrenamientos, especialmente ahora que en muchos parques contamos con elementos que se pueden incluir como elementos de apoyo para nuestros ejercicios. En esta rutina utilizaremos nuestro entorno como nuestro gimnasio personal y será probablemente la más completa de las tres que te hemos contado hasta ahora; sólo debemos buscar un banco y una barra si es posible baja:

 

Rutina para entrenar en el parque.

 

 

Para terminar, una vez más, te recordamos las pautas o consejos generales para el entrenamiento en condiciones de calor.

Debes estar en todo momento bien hidratado, te recomendamos entrenar siempre con una botella de agua y nunca llegar a tener sed, debes beber sin tener la necesidad.

Las horas más recomendables de entrenamiento en la época estival son siempre primera y última hora para evitar el calor más intenso. Y no te olvides de la protección solar, siempre que vayas a entrenar bajo el sol es muy importante usar crema adecuada y en cantidad suficiente.

 

Fernando Vázquez Naya