El Ironman de Lanzarote, siguiente estación del #DesafíoAltaFit.

El Ironman ha sido mi objetivo principal los últimos años; con él cerraba la temporada, siempre ha sido el broche final y la guinda del pastel… por eso me parece mentira que este año vaya a ser un entrenamiento más para otra competición! Y resulta gracioso, pero es parte de la preparación para el Ultraman, y así me lo voy a tomar.

Terminar un Ironman (IM) siempre es todo un éxito, y cada una de las personas que lo terminan tienen toda mi admiración, hagan menos de 10 horas o más de 15… es igual; la grandeza de hacer en un día esas distancias en cada disciplina: 3,8 Km nadando, 180 Km en bici, y 42,5 Km corriendo es algo que no se puede describir con palabras y el hecho de terminarlo es una satisfacción increíble, que sólo los que los deportistas que lo experimentan y los familiares y amigos que lo viven de cerca lo pueden saber.

En este caso, el IM de Lanzarote es especialmente mítico… por ser uno de los primeros de Europa, por su dificultad, y sobre todo por la belleza de los paisajes que tiene la isla. Mi objetivo, como he dicho, es utilizarlo de entrenamiento, comprobar los resultados del poco que estoy pudiendo hacer hasta ahora, y terminar sin resentirme de mis lesiones.

¿Por qué hacer este Ironman? La razón es simple y llanamente la fecha, mi temporada gira en torno al Ultraman, y al ser en agosto, hacer un Ironman a dos meses vista me venía fenomenal para forzarme a hacer esas distancias en un día como parte de la planificación.

Estoy seguro que el entrenamiento que hemos compartido en el #DesafíoAltafit servirá de mucho y lo sentiré en el Ironman, por ello os invito a seguirlo también por los diferentes medios que lo difunden:

Canal+ España, Canal+ Francia, Ironman TV, Sportmania, Emisión + 6 resúmenes de 52 minutos, Retransmisión Streaming, Lancelot TV. Seguimiento informativo y online por la página oficial Ironman Lanzarote, donde gracias al chip que llevamos podréis ver a tiempo real en que parte del recorrido estamos.03 A3 maraton desafio ultraman lasrozas m

Por último; dar las gracias a Altafit Marbella y Fuengirola por el recibimiento y lo bien que nos lo pasamos, y convocaros para el próximo #DesafíoAltafit en Las Rozas y Majadahonda el próximo martes 19 de mayo. Allí podréis conseguir una camiseta Altafit del #DesafíoAltafit Ultraman 2015 GOOO!!!

Marcos López Bonilla
Director Técnico en AltaFit
 Marcos Lopez Ultraman