El primer Ironman de Madrid este fin de semana

Este domingo 27 tendrá lugar el primer triatlón de larga distancia de la Comunidad de Madrid, el Ironman KM 0. Esta será la primera edición de una prueba que nace con la intención de consolidarse como una de las más importantes del calendario mundial.

El Ironman KM 0, además de prueba deportiva de primer nivel, servirá también para la promoción turística y disfrute de todos los madrileños de la Comunidad de Madrid, ya que discurrirá por 22 municipios distintos en las más de 10-12 horas que se prevé que dure la prueba (el tiempo de corte en meta será a las 24h.). Pasará por muchos puntos emblemáticos, la salida para la prueba de natación será en la histórica villa de Buitrago de Lozoya. La prueba ciclista contempla la subida a varios de los puertos más emblemáticos de la sierra madrileña, Morcuera, Canencia y Cotos… terminando en el Matadero de Madrid. Y como colofón, la maratón terminará en la mismísima Puerta del Sol, en el Km. 0, muy cerquita de donde está el nuevo gimnasio de la marca Altafit, el nuevo Myst Gym Club.

Natación 3.800 m.

En el Pantano de Riosequillo. El recorrido constará de 2 vueltas: 1ª de 1.200 metros y la segunda de 2.600 metros. El pueblo de Buitrago del Lozoya, ubicado en el Valle del Lozoya y en plena Sierra Norte, es una de las localidades madrileñas con más encanto y atractivo turístico. Cruce de culturas, árabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubre las señales del tiempo a lo largo de la historia desde su recinto amurallado, su iglesia gótica o el castillo de los Mendoza hasta el Museo Picasso.


Ciclismo 180 km.

Salida en el Área Recreativa del Pantano de Riosequillo y con llegada a Matadero. Además de recuperar sitios maravillosos de la Sierra Madrileña, también recupera la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos. El recorrido de la bicicleta es un verdadero reto por sus 3 puertos que llevan a los triatletas por toda la belleza de la Sierra Madrileña alcanzando un desnivel total de 3.000 metros aproximadamente.


Carrera a pie 42 km. 195 m.

Después de dejar la bicicleta en la Explanada del Puente del Rey saldrán en dirección a la zona del río y es allí donde tendrán que hacer los kilómetros de la carrera a pié. El recorrido es de 4 vueltas y media que transcurre casi en su totalidad por “Madrid Río”. En su final, la carrera a pie subirá por la Cuesta de la Vega para incorporarse a la calle Mayor y entrar en la Puerta del Sol para su llegada al “Km 0”, donde encontrarán la Meta.


Y allí, muy cerquita, estaremos en nuestro Myst Gym Club, encantados de recibiros a todos los que os acerquéis a ver el final de esta emocionante prueba. También queremos desear todo lo mejor todos los altafiteros que vais a participar en la prueba. ¡Mucho ánimo, nos vemos en Sol!


María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit