En forma durante el embarazo

Siempre que no exista una contraindicación por parte de tu médico, es muy recomendable seguir una rutina de entrenamiento durante el embarazo.

Con esta rutina de ejercicios no solo conseguirás estar en forma, si no favorecer el momento del parto fortaleciendo los distintos músculos, así como una mejor recuperación post parto.

Lo primero que has de saber es que el embarazo no es el momento para tratar de perder peso o hacer esfuerzos. Quizás el primer trimestre del embarazo sea el más delicado. sin embargo las embarazadas se suelen sentir más cómodas para hacer ejercicios durante el segundo trimestre del embarazo.

El objetivo de este post es recomendarte una serie de consejos y ejercicios suaves para esta etapa tan especial.

¡Empezamos!

Sal a pasear todos los días. Caminar es un ejercicio bastante moderado y agradable que podrás hacer durante el embarazo casi sin darte cuenta.Si te ha tocado la “dulce espera” en los meses de primavera u otoño, puedes salir a pasear al aire libre; si te han tocado meses más duros de clima como el invierno o el verano, puedes apuntarte al gimnasio y hacer el ejercicio de cardio cómodamente y a tu ritmo.

Hidratación. Es importante que tengas siempre a mano una botella de agua sobre todo en los meses de calor. Al igual que es importante hidratar tu cuerpo para favorecer la elasticidad de la piel y evitar las famosas estrías.

Natación. La natación para embarazadas suele ser bastante común, sobre todo en los últimos meses en los que las embarazadas se encuentran bastante pesadas, puesto que se evitan esfuerzos gravitacionales y ayuda a disminuir la retención de líquidos.

Yoga. El yoga es una práctica en la que se entrena entre otras cosas, la respiración. Los ejercicios respiratorios que puedas hacer en clase de yoga te ayudarán a mantener la calma en el momento del parto así como a concentrarte en la respiración guiada que te marcará tu matrona llegado el gran momento!! También es un gran ejercicio de flexibilidad.

Protector solar. Sobre todo en los meses de verano es muy importante que utilices protector solar. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer es tan fuerte como sensible, y muchas mujeres sufren cambios en su piel en este período.

Estiramientos. Es la mejor forma de empezar y terminar un entrenamiento, estirando los músculos. Ésto ayudará a mantener la elasticidad de tu cuerpo y prevenir lesiones.

Baile. Bailar es un ejercicio cardiovascular muy saludable porque además de eso, es una actividad divertida que podrás realizar sola o en compañía y en la que disfrutarás del poder de la musicoterapia.

Estos son nuestros consejos para acompañarte en esta etapa, así que no te dejes llevar por la pereza y ejercita tu cuerpo:)

¡Ánimo, que en nada tendrás en brazos a tu bebé!