En mayo vuelve el Tenerife Walking Festival 2018

Del 22 al 26 de mayo se celebrará el Tenerife Walking Festival, cita ineludible para los senderistas de toda Europa, que suelen acudir a la cita.

 

Una veintena de rutas y actividades complementarias componen la oferta del programa organizado por el Cabildo Insular de Tenerife. Rutas costeras, volcánicas y rutas verdes. Para poder disfrutar de la gran variedad que compone la isla.

El Puerto de la Cruz será el epicentro del Festival. Punto de reunión y celebración de todas las actividades complementarias e incluso con dos rutas urbanas para realizar por sus calles.

Este año, el Tenerife Walking Festivalse ha marcado como uno de sus objetivos el compromiso “huella cero” con el medio ambiente. Se va a realizar un cálculo de la huella de emisiones del Festival, que efectuará la empresa AGRESTA. Con estos datos es posible plantearse medidas que redunden en la reducción de emisiones de CO2 en futuros eventos, así como de compensación de la huella mediante la plantación de especies forestales autóctonas en la isla. 

5 Rutas costeras.

Tenerife está rodeada de mar, y la variedad de senderos que transitan paralelos a la costa es amplísima. Ofrecen estimulantes vistas del océano y de otras islas, y en especial un atractivo irresistible: lustrosas puestas de sol. Son perfectos para disfrutar de los originales y salvajes paisajes de costa isleña.

12 Rutas volcánicas.

Quizá no vayas a ver un cono humeante a punto de expulsar lava (la última erupción volcánica de Tenerife ocurrió en 1909) pero a cambio pasarás por entornos de vívida inspiración marciana, como el Parque Nacional del Teide. Tenerife es una suerte de Arca de Noé del vulcanismo. Un rinconcito del planeta que aglutina todas las manifestaciones conocidas de este fenómeno..

5 Rutas verdes.

Hay dos maneras de llover: de arriba a abajo (lo habitual en el resto del planeta), y en horizontal (marca de la casa en la isla). Las montañas de la cara norte frenan las nubes arrastradas por los vientos alisios. Las hojas de los árboles se empapan de agua, que gota a gota cae sobre el terreno. Y eso explica las vastas superficies de frondosos montes propias de las zonas altas de Tenerife.

El coste de la inscripción es de 30 €, pero no incluye las rutas, que tienen coste, siendo obligatorio apuntarse a, al menos, 3 de ellas. Eso sí, los inscritos disfrutarán de descuentos en comercios y hostelería del Puerto de la Cruz, e incluso en los billetes de avión con Iberia.
 
María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club

María Villalón