Seguro que has oído hablar del famoso entrenamiento HIIT, pero…¿sabes en qué consiste?
El HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de alta intensidad.
Se caracteriza por llevarse a cabo en periodos de tiempo cortos ya que al someter al cuerpo a un esfuerzo de alta intensidad (no máxima) no puede mantenerse en ese estado por periodos prolongados.
Los efectos del HIIT suponen consumir una gran cantidad de energía e implicar muchos grupos musculares. Por ese motivo, este tipo de entrenamiento es ideal para:
- Un gran consumo de calorías
- Aumentar la resistencia
- Acelerar el metabolismo
- Aumentar la energía
De hecho, también lo llevan a cabo atletas que quieren mejorar su rendimiento. Se trata de una rutina que puedes realizar en casi cualquier parte y para la que no necesitas más que 20 o 30 minutos, aunque hay rutinas que se reducen a 15 o incluso menos.
A la hora de realizar este tipo de entrenamiento debes tener en cuenta:
- Si realizas el ejercicio por debajo de la intensidad alta no obtendrás los resultados que esperas .
- Debes tener algo de preparación física previa para evitar lesiones ya que es un entrenamiento de impacto. Así que si llevas tiempo sin entrenar o no has entrenado nunca, es mejor dejar el HIIT para más adelante.
- No quieras abusar de esta rutina, por lo que un máximo de 3 veces a la semana será suficiente.
Puedes encontrar diversidad de ejercicios para una rutina de HIIT así que lo mejor es que intentes alternar y no repetir el mismo tipo de ejercicios en la misma semana. ¡Para cualquier duda ya sabéis que tenéis a nuestros Genius dispuestos a ayudaros!