Estaciones de esquí listas para recibir a los amantes del deporte blanco.

La temporada de esquí este año estaba siendo nefasta en las estaciones españolas. El clima no ha acompañado. Pero parece que casi al final, pero justo antes de la Semana Santa, las estaciones están preparadas para recibir a los ansiosos esquiadores.

Las pistas del Pirineo Catalán y Andorra están casi al 100%, con muchos kilómetros esquiables y buenos espesores de nieve. De las más importantes Baqueira Beret 135 km., Grandvalira 207 km., Vallnord 90 km., Masella 60 km.  En el Pirineo Aragonés también hay buenas noticias, en las estaciones de Aramon han caído 30 cm, y la previsión meteorológica es buena para el fin de semana. Abrirán más de 224 km., 200 pistas y espesores de más de 2 m. en zonas altas de Formigal-Panticosa.

Por su parte, en Sierra Nevada lanza la campaña «Una nueva temporada empieza ahora». Y es que este fin de semana supera los 80 km. (el máximo esta temporada) y abre un nuevo sector del SnowPark. Crece fundamentalmente en las zonas de Laguna de las Yeguas y Loma de Dílar, donde pistas como Carnero, Henry, El Puente, Villén o Víboras se estrenan esta campaña.

En la Cordillera Cantábrica destacan Alto Campoo y Valgrande-Pajares con unos 25-30 km. esquiables entre ambas. En La Rioja, Valdezcaray abre 13 km. este fin de semana con espesores de 80 a 220 cm. Y en el Sistema Central Valdesquí tendrá este fin de semana 16 km. esquiables con espesores de 40 a 90 cm. La Pinilla se encuentra cerrada por el momento por temporal.

Para los amantes del esquí de fondo destacamos Candanchu que abre con 34 km., Llanos del Hospital con 14 km., Belagua 9 km., y Lles de Cerdanya, 20 km. marcados.

Con este mapa del estado de nuestras pistas y estaciones… ¿te animas a hacer una escapada para el fin de semana? Si te parece precipitado recuerda que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Quizá sea el momento de planear una buena semana de esquí. ¡Anímate!

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit