Fitness facial para un rostro más joven y sin arrugas.

El fitness facial es uno de los grandes olvidados. Cuando pensamos en hacer ejercicio nos vienen a la mente el trabajo de grandes grupos musculares (tríceps, abdominales, cuádriceps…) pero no caemos en la cuenta de que en la cara existen más de 50 músculos que movemos constantemente y nunca ejercitamos.

El envejecimiento del rostro es una de las mayores preocupaciones en mujeres principalmente. Solemos echarnos cremas sin preparar el rostro para ello. Con una gimnasia facial activas la circulación sanguínea y provocas una mejor absorción de los tratamientos en crema aumentando sus beneficios. Podremos corregir la flacidez, disminuir las arrugas, relajar tensiones, evitar la pérdida de elasticidad tanto en el rostro como en el cuello.

Teniendo en cuenta que tenemos más de 50 músculos en la cara, hay una amplia variedad de ejercicios de estiramiento y tonificación del rostro.

Aquí os muestro algunos ejercicios que podéis realizar, pincha en las imágenes para ver el ejemplo:

Para el cuello

Sujeta con las dos manos la parte baja del cuello mientras tiras d la barbilla hacia arriba tapando el labio superior con el inferior.

 

 

Para la barbilla y comisura de los labios

Pegaremos el  labio inferior a los dientes inferiores y el labio superior a los dientes superiores . Se pueden colocar las manos presionando la zona de la barbilla para ejercer más presión.

 

 

Para los labios

Meter el dedo índice en boca para presionar los labios contra él.

 

 

 

 

Para la zona del labio superior

Metemos los dedos pulgares dentro de la boca y presionamos hacia arriba y a los lados haciendo un estiramiento de la zona de encima del labio. A su vez intentamos con los labios hacer el movimiento contrario de cerrar la boca.

 

 

Para la nariz

Eleva la nariz con la puntita del dedo. También podemos presionar con todo el puño. Tira de la nariz contra el dedo o puño.

 

 

Para los pómulos

Introducir los dedos indice en la boca estirando toda la zona maxilar superior, llevando la punta de los dedos hasta la zona de las muelas. Empujaremos con los dedos hacia afuera y en contra con los pómulos empujando hacia adentro.

 

 

 

Para la frente

Cierra los ojos mientras elevas las cejas.

 

 

 

Mayrene Vázquez

Genius en Altafit Zaragoza