GBike – Fuera temores… ¡anímate a practicarlo!

¿Te gustaría probar una clase de GBike pero te da miedo? ¿Crees que no serás capaz de hacerlo? Fuera temores. Aquí te explicamos todo lo que necesitas para afrontar este nuevo reto con éxito.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que si te estas iniciando en esta actividad tienes que tener paciencia, no todo el mundo tiene una capacidad física adecuada para poder completar una clase siguiendo al 100% al GENIUS y no por eso no lo vas a conseguir, hay que ser realistas e ir poco a poco para evitar lesiones, debemos intentar seguir la cadencia (ritmo de la pedalada del GENIUS) y si en algún momento vemos que no podemos, sin problema, bajamos el ritmo, recuperamos pulso y volvemos a la clase.

Nos llevará únicamente un mes, siendo constantes, realizar una clase completa correctamente.

Empecemos por tener una correcta colocación de la bici, fundamental para dar el máximo y evitar lesiones:

El sillín lo debemos situar a la altura de la cresta ilíaca (donde acaba el hueso de la cadera) como vemos en la imagen superior.

La proximidad del sillín al manillar debe ser la misma distancia de tu antebrazo más la mano y dos o tres dedos.

El manillar a la misma altura del sillín y en casos en los que tengamos dolores lumbares subirlo un poco más de esta medida.

Una vez que nuestra herramienta de trabajo está regulada tenemos que saber que hay dos formas de trabajar:

  • Sentados, el agarre del manillar es en la barra
  • De pie, la colocación de las manos va en las barras paralelas, puedes sujetar más hacia delante como en la foto o más atrás.

Tenemos que realizar siempre una pedalada con un mínimo de carga, sino la rueda de la bici que pesa bastante, es la que tira de nuestra pierna y conlleva lesión de rodilla.

Debemos tener una buena hidratación, aun que no tengamos sed hay que beber de vez en cuando, ya que cuando el cuerpo pide agua es cuando ya estamos en una fase de deshidratación y luego un buen trago de agua nos puede sentar mal si a continuación viene un pico de intensidad que solo conoce el GENIUS.

Un GENIUS de AltaFit va a valorar la seguridad ante todo por eso tomamos ciertas medidas necesarias para que nuestros clientes puedan realizar GBIKE y a los dos meses no tengan lesión de rodilla.

Invito a todo el mundo a probar esta actividad liberamos un montón de adrenalina, dejamos los problemas fuera y solo pensamos en el momento, que es lo más importante en clases dirigidas.

¡¡OLVIDARNOS DE TODO, VIVIR SEGUNDO A SEGUNDO Y POR SUPUESTO GANAR SALUD!!

Laura Trujillo.