Guía práctica para salir airoso de tus primeros días en el gimnasio

Todos hemos pasado por nuestro primer día en el gimnasio, muchas máquinas, mucha gente que ya sabe cómo funciona todo y la vergüenza de no saber si estamos realizando los ejercicios correctamente o no. Para solucionarlo aquí tienes una guía práctica para salir airoso de tus primeros días en el gimnasio.

1-Realiza el cardio que más te guste para calentar, bici, correr o elíptica, siempre pidiendo a un monitor (es su trabajo) que te enseñe como funciona y como ejecutar bien el movimiento.

10 minutos.

2-Por lo que a tonificación se refiere normalmente se dividen las rutinas por músculos y días pero si es tu primer día preocúpate más bien de trastear las máquinas y  saber para qué sirven o cómo funcionan las principales, pide ayuda al técnico que de bien seguro estará encantado de ayudarte.

Importante-Fíjate que la mayoría de máquinas están numeradas, apunta en un papel las máquinas que te indica el monitor según tus preferencias de trabajo, eso te ayudará a recordarlas y te facilitara el retorno al día siguiente sin sentirte pesado/a por preguntar tanto.

3-No busques resultados inmediatos, piensa que para conseguir un buen cuerpo es necesario comer bien y entrenar moderadamente, los milagros a Lourdes y te aseguramos que todo esfuerzo obtiene su recompensa.

4-Entrenar cada día y darlo todo al máximo no te asegura resultados inmediatos, al contrario puedes sufrir lesiones y llegar incluso a desmotivarte por el sobre entrenamiento y la sensación de cansancio físico que provoca.

Importante-Un gran error es empezar una dieta y una tabla de ejercicios a la vez, lo que conseguimos con ello es estar más cansados debido a que erróneamente muchas dietas se basan todavía en una disminución de la carga de nutrientes y aparte añadimos un desgaste físico con los entrenamientos que antes no teníamos en nuestras vidas. El resultado es una sensación de cansancio que muchas veces nos induce al abandono de la práctica deportiva.

Apunte-La jalea real os puede venir muy bien para afrontar el día a día como suplemento natural de venta en farmacias, os puede aportar ese plus que necesitareis para terminar el día con fuerza.

5-Estirar, estirar y estirar. Realiza por lo menos dos clases de estiramientos a la semana y verás cómo tu cuerpo te lo agradece, disminuirás la probabilidad de sufrir lesiones y te sentirás mucho mejor con tu cuerpo disminuyendo las molestias físicas de tu actividad diaria.

ConclusionesEmpieza con objetivos realistas, con una dieta muy equilibrada de 5 comidas al día. Lo ideal es realizar 3 días o 4 sesiones de entrenamientos a la semana alternando el trabajo cardiovascular y la tonificación y siempre manteniendo ese hábito durante por lo menos 21 días para empezar a ver resultados.

Espero que os haya resultado útil esta primera entrega de una guía basada en 5 puntos importantes donde desmitificaremos aspectos arraigados en el fitness, ayudaremos a conseguir objetivos y nos reiremos del día a día que nos rodea. Si quieres puedes y en AltaFit te ayudaremos a conseguirlo!!

Daniel Cardeñoso
dani alta! donosti