Y el hidrospeed… ¿lo conoces? ¡Pruébalo esta primavera!

El hidrospeed es una de las actividades más divertidas que se puede practicar en un río. La sensación de ir tú solo, arrastrado por la corriente te dará una buena descarga de adrenalina.

 

En anteriores artículos hemos hablado de otros deportes de aventura aérea, como el ala delta o el parapente, y de aventura acuática como el rafting, o el barranquismo. En el hidrospeed se aúnan elementos de los anteriores, con el hecho de ir tú solo. Te permite enfrentarte a los rápidos de un río, a sus remolinos y corrientes, haciéndote sentir parte de él.

Para realizarlo necesitamos un hidrotrineo, vestirnos con un traje de neopreno especial (más grueso y resistente) y llevar escarpines y aletas para propulsarnos. Las piernas quedarán sumergidas en el agua todo el tiempo y estarán en permanente movimiento, mientras que los brazos se sujetarán en unos compartimentos para maniobrar. También son imprescindibles el chaleco salvavidas y el casco.

El hidrospeed requiere gozar de una mediana condición física. No es necesario tener experiencia previa, únicamente hay que saber nadar, y no tener miedo al agua. Dependiendo de nuestra edad y nuestro estado físico se puede acudir a aguas más o menos bravas. Hay que tener en cuenta que el riesgo es mayor que en otros deportes como el rafting. Aquí tienes que sortear obstáculos, rocas, troncos, etc… a gran velocidad y únicamente contando con tu pericia y tu fuerza… Una buena ración de calma y sangre fría también son muy aconsejables.

Lo más recomendable es ir siempre acompañado de un profesional. No desestimar la fuerza del agua, ni los imprevistos que pueden surgir, y no sobrevalorar nuestra capacidad o valentía. Con un poco de práctica se puede aprender la técnica en poco tiempo, pero conviene ir progresando y aumentando la dificultad de los descensos poco a poco.


El primer descenso será impactante… pero poco a poco le cogerás el gusto a deslizarte sobre el agua… Eso sí, ten muy en cuenta todas las medidas de seguridad y  los consejos e indicaciones de los guías. Salir magullado a la primera ocasión no te dejaría buen sabor de boca. Aquí encontrarás un listado de lugares y empresas para poder iniciarte.

¿Vas teniendo ya algún favorito entre todos los deportes que te estamos proponiendo? Dinos con cuál te animarías a empezar esta primavera, y cuando lo hagas, cuéntanos la experiencia.

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club