Incluye abdominales isométricos en tus ejercicios.

Los abdominales han  sido imprescindibles  en el entrenamiento  a lo largo de nuestras vidas, tanto para los deportistas,  como las personas que se inician en la actividad física. Existen multitud de ejercicios para tonificar y fortalecer el abdomen, pero vamos a centrarnos en una modalidad en concreto, los abdominales isométricos.

¿Qué son los abdominales isométricos?

Plank-levelsSon ejercicios exigentes y de gran intensidad que se basan en realizar contracciones sin movimiento, manteniendo una postura estática concreta. De este modo el musculo está trabajando de forma constante y sin descanso.

¿Cómo puedo empezar?

Cuando comenzamos por primera vez a practicar estos ejercicios, es normal que no seamos capaces de mantener la postura durante un largo periodo de tiempo, pero es importante incluirlos en nuestro programa de entrenamiento.

¿Qué beneficios obtenemos?
  • Mayor reducción de grasa, ya que al estar el músculo en todo momento trabajando sin descanso la intensidad del ejercicio es más elevado.
  • Trabajamos la zona de los hombros, brazos y glúteos.
  • Para los más avanzados se pueden realizar un puente completamente sobre superficies inestables, es decir apoyando tanto piernas como brazos o antebrazos sobre fit-ball.
  • Los isométricos sobre superficies inestables al tener que equilibrar el cuerpo todo el tiempo trabajan muchos más músculos además del abdomen y por ello resultan más intensos y completos.

 

Debemos tener muy en cuenta y destacar:

Qué estos ejercicios no son recomendables en el caso de personas que sufran hipertensión debido a que al mantener la posición, se acumula tensión arterial  en el musculo. Siempre es adecuado el contar con la ayuda de cualquier genius de tu club, para que te de las pautas a seguir, y sea efectivo, y no corras el riesgo de lesionarte. Además de los isométricos siempre es conveniente incluir otros ejercicios en tu programa de entrenamiento abdominal, para lograr mayores resultados.

¡¡¡Practica abdominales isométricos!!!!

“La fuerza de un guerrero procede de un centro firme de estructuras sólidas y funciones flexibles”. HUANG TA CHUNG.

Bibliografía: 
Trendencias Hombre. https://www.trendenciashombre.com/fitness/isometricos-para-lograr-un-abdomen-perfecto
Sport.es https://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/abdominales-isometricos-que-son-3985999 Muy en Forma. https://muyenforma.com/abdominales-hipopresivos-e-isometricos-esos-grandes-desconocidos-diferencias-y-beneficios.htmlAerobi.com https://aerobi.co/ejercicios-de-abdominales-isometricos-abdomen-perfecto/

Gema Peñalver Martínez-Alcocer
 GEMA PEÑALVER alcalá