La famosa “Operación Bikini”.

En esta época del año son muchos los que se apuntan al gimnasio con el objetivo mejorar su aspecto físico de cara al verano. La famosa OPERACIÓN BIKINI caracterizada por las llamadas dietas milagro y la incorporación a la  práctica de ejercicio físico.

Bien es cierto que el término “operación bikini” hace referencia a algo temporal, que se hace de cara al verano y como toda moda debemos saber que no es nada recomendable, sobre todo si no se hacen bien las cosas.

Desde ALTAFIT proponemos llevar un estilo de vida activo y saludable durante todo el año, pues es la mejor forma de gozar de una buena salud en todos los niveles… Y aunque no apoyamos este tipo modas, como es la operación bikini, vamos a hacer todo lo posible para ayudarte a conseguir tus objetivos, en definitiva a cuidarte y, sobretodo, hacerte ver y animarte para que mantengas unos hábitos saludables y sigas cuidándote cuando pase el verano.

bascula esclavos¿Qué te propone ALTAFIT GYM CLUB?

Te vamos a dar unos consejos muy sencillos para que puedas llevarlos a la práctica:

Por un lado, en cuanto a la práctica de ejercicio físico se refiere, teniendo en cuenta que la persona no está acostumbrada a realizar ejercicio físico, lo ideal es empezar de manera progresiva 3-4 días máximos a la semana separados por un día de descanso entre medias.

En cuanto a lo que puede realizar, es evidente que cualquier actividad que implique movimiento y, por tanto, gasto calórico y energético, será positivo para la persona. Sin embargo, lo ideal es seguir un entrenamiento que combine la resistencia cardiovascular y el entrenamiento resistido (fuerza).

Otra opción muy recomendada son las clases colectivas, muchos más divertidas y motivantes para este tipo de público. Clases colectivas como Zumba, CardioBox, Bodyfit o Ciclo Indoor son excelentes opciones para conseguir nuestros objetivos, que se asocian en la mayoría de los casos a la pérdida de esos kilitos de más.

Otras opciones son entrenamiento tipo HIIT, muy de moda, caracterizados por entrenamientos cortos y alta intensidad, aunque no es lo más aconsejable para comenzar.

Por otro lado, en cuento a la alimentación se refiere, es fundamental llevar una plan de nutrición acorde al plan de entrenamiento y a las necesidades y objetivos de la persona, pues lo que comas va a ser determinante y, sin duda, va a marcar el éxito de tus progresos.

Y la pregunta del millón: ¿Qué debemos comer para intentar perder esos kilos que nos sobran?

  1. Lo primero y más importante es comer la máxima cantidad de alimentos naturales, de los de toda la vida (verduras, frutas…) y evitar todos aquellos que vienen precocinados, empaquetados y superficiales que están cargas de azucares, sal y harinas en la mayoría de los casos.

 

  1. comida sanaNo pienses tanto en calorías, preocúpate más por ingerir alimentos con una buena densidad nutricional.

 

  1. Otro gran error es evitar la GRASAS, todo el mundo piensa que las grasas hay que evitarlas a toda costa, pero debemos saber que hay grasas buenas y malas y que evitarlas todas es un error, pues las grasas (buenas) cumplen funcionales vitales en nuestro organismo y debemos ingerirlas a diario (aceite de oliva, aguacate, grasas del pescado como el salmón, etc…)

 

  1. Aumentar el consumo de proteínas (tales como el huevo, todo tipo de pescados, carnes…) que unidos al entrenamiento resistido van ayudarnos a mantener y aumentar nuestra masa muscular. (A más masa muscular, más kcal va a consumir nuestro cuerpo tanto en reposo como durante el ejercicio, cosa que es fundamental para la pérdida de grasa corporal).

 

  1. Hidrátate a base de agua, infusiones o café principalmente. Evita lo posible la ingesta de refrescos y el alcohol principalmente.

 

Por último y muy importante, no te centras en lo que indique tu báscula. Ten en cuenta tu composición corporal (huesos, agua, grasa, glucógeno o músculos). Fíjate en otros indicadores como tu ropa, son indicadores mucho más objetivos y realistas.

Álvaro Corrochano Corrochano
alvaro corrochano 1