La vuelta al gym es Sentirse Bien

¡Sí [email protected], inauguramos mes! Empieza septiembre, un mes en el que solemos hacer un poco de balance, analizamos cómo nos ha ido el “curso”, luego el verano… Y ahora toca pensar en nuevos objetivos, trabajar para conseguir esas cosas que te hacen ilusión, que te ayudan a levantarte un lunes a las 7:00 a.m. con 10 grados en la calle… En definitiva, esas cosas que te hacen sentir bien

A nosotros -y quizás éste es un post más personal- nos motiva ver cómo os ayudamos a muchos de vosotros cuando venís al gym con vuestras ilusiones y objetivos. A diario, a lo largo y ancho de nuestros clubs escuchamos vuestras historias, historias de superación. Historias de las que nos hacéis partícipes y compartís con nuestros Genius de la manera más generosa, confiando. Esto es lo que a nosotros nos hace sentir bien, muy bien.

Por eso, hoy, primer lunes de septiembre nos apetecía compartir con vosotros lo que nos mueve y nos motiva: vosotros.

¡Pero basta ya de sentimentalismos! A continuación os proponemos una serie de pautas para que empezar el gym no sea una ardua tarea y abandones al tercer día.

Elige un horario

 La cuestión es que te crees una rutina, hagas poco o mucho, pero haz algo de deporte todos (o casi todos) los días. No importa si estás cansado porque la adrenalina de las clases dirigidas hará que puedas hacerlo. No importa que estés triste porque hayas discutido con tu pareja o hayas tenido un mal día en el trabajo, porque en cuanto te pongas en marcha notarás que las endorfinas que genera tu cuerpo al hacer deporte, hacen su efecto.

En definitiva, elige un horario en el que ir al gimnasio cada día y crear tu rutina de entreno.

Poco a poco

Seguramente has estado todo el verano sin hacer mucho deporte, has comido y bebido más, tu cuerpo se ha relajado y tus músculos también… No te decimos ésto para hundirte (jeje) solo para que seas consciente de que hay que volver al gimnasio poco a poco e ir aumentando los tiempos e intensidad de tu entrenamiento con el paso de los días.

Pregunta sin miedo

Quizás ya seas socio de Altafit y solo hayas hecho un parón en verano, pero si eres nuevo, ¡tienes que saber quiénes son los Genius! Son los profesores y personal especializado de nuestros clubs. Son esas personas que te van a hacer sudar la gota gorda pero que también te tenderán la mano cuando los ánimos decaigan. 

Gana amigos

Mucha gente nos cuenta que empezaron a ir al gimnasio para hacer amigos, otros solo se apuntan con la intención de entrenar y hacer deporte, y acaban saliendo después del gym a tomar algo con los compañeros de entrenamiento. Sea como sea, aquí siempre acabas conociendo gente, hablas con el que tienes al lado, le preguntas al Genius de más allá cómo funciona una máquina… Al final a todos nos hace sentir bien relacionarnos con otras personas y compartir aficiones.

Entrégate

A veces les contáis a nuestros Genius que os “da apuro” meteros en las clases colectivas porque no sabéis si vais a conseguir llevar el ritmo de la clase y no queréis ser “el patito feo”, ¡pero bueno! ¿Acaso no todos hemos tenido un primer día? No te preocupes, nosotros somos conscientes de ese primer momento al meterte en una clase nueva, solo te podemos aconsejar que te metas, que te entregues ¡y desconectes! Seguramente pronto se convierta en esa clase que no dejas pasar porque te tiene enganchado.

Y a ti… ¿qué te hace Sentir Bien?