Las pequeñas grandes cosas. Cómo mejorar la experiencia de cliente.

Hoy en día vivimos en una sociedad marcada por las experiencias y las emociones.

Si ahora te pregunto cuándo fue la última vez que tuviste una experiencia positiva o negativa como cliente, seguramente recuerdes rápidamente la que género en ti algún sentimiento. Esto es debido a nuestra memoria emocional que hace que recordemos más fácilmente lo que nos hace sentir.

patri-experienciaTodas las grandes empresas trabajan por llegar a las emociones de sus clientes ya que a través de ellas se consiguen generar conductas de compra, recompra, permanencia o recomendación.

Si analizamos las campañas de marketing con las que nos bombardean todos los días, vemos que cada vez más, los mensajes y las imágenes van enfocadas a generarnos sentimientos y emociones, pero sólo aquellas que lo consiguen, logran calar en nosotros y que su mensaje perdure.

La clave de todo sigue siendo lo sencillo, muchas veces nos empeñamos en elaborar campañas, o acciones tan enrevesadas que conseguimos el efecto contrario. El cliente no quiere que le compliques la vida, quiere que se lo pongamos fácil y accesible.  A veces basta con una simple frase que les haga salir de la oficina, imaginar e ilusionarse.

Si nos fijamos en La última campaña de Estrella Damm  “Las pequeñas cosas” que ha realizado este verano, creo que es un buen ejemplo. Consiguen crear en cualquier consumidor un deseo de querer ese producto y que se identifiquen con ese mensaje.

patri-experiencia-4En realidad la clave del mensaje es como bien dice su título “las pequeñas cosas”, ya que son las que marcan la diferencia y por las que nos movemos las personas. Una sonrisa sincera, un pequeño detalle que no esperamos, que nos hagan sentir que somos especiales y que se preocupen por nosotros.

En Altafit nos preocupamos día a día por hacer que esto ocurra. Nos esforzamos por mejorar cada día y ofrecer al cliente lo mejor de cada uno de nosotros. Nos ilusiona y nos motiva ver a nuestros clientes felices y sentir que forman parte de esta familia. En cada uno de nuestros clubs nos demuestran lo que quieren y cuidan a nuestros equipos y eso es porque “algo estamos haciendo bien”.

Intentamos estar en el día a día de nuestros clientes, escucharles, orientarles y acompañarles a conseguir sus objetivos, pero sobre todo intentamos ser cercanos y sorprenderles, porque entendemos que lo más importante son ellos y nuestro objetivo es emocionarles con cada cosa que hacemos.

Patricia Añover 
Experiencia de cliente en AltaFit Gym Club

patri-anover