Marcos López y AltaFit en el Ultraman de Canadá.

Marcos Lopez Ultraman

Me complace contaros que, tras unos meses de espera, el pasado día 1 de Febrero, me comunicaron que estaba seleccionado para el Ultraman de Canadá 2015 que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de agosto, y que quiero presentaros como el primer desafío Altafit!

Si hay algo que me empuja a presentarlo como tal, es la ilusión que me hace compartir esto con todos vosotros y también, la necesidad de recibir toda vuestra ayuda y todo vuestro apoyo moral y físico! Creo firmemente en la superación personal ante las adversidades, pero también creo que la unión hace la fuerza, y sé que entrenando con vuestra ayuda y apoyo podré superar un reto de esta envergadura.

El Ultraman es el Triathlon de ultrafondo de mayor distancia; se realiza en tres días en los cuales el primero se debe nadar 10 Km y pedalear 120 Km, el segundo pedalear 300 Km y el tercero se termina corriendo 84 Km (dos maratones seguidas). Ese es el reto que voy a conseguir superar con todos los que queráis empujar detrás de mí, día a día hasta llegar al momento de la prueba.

Marcos Lopez biciLlevo toda la vida dedicándome al mundo de la actividad física y el deporte, y más de 10 años en el sector del Fitness, AMO el deporte y no concibo la vida de otra manera. Durante todo este tiempo he pasado por todo tipo de puestos en instalaciones deportivas, y a lo largo de todos estos años he animado a mucha gente en todas las actividades dirigidas que he impartido, he asesorado y guiado el entrenamiento en sala Fitness, y he ayudado a muchas personas a lograr sus objetivos en todos los entrenamientos personales que he tenido… Ahora soy yo quién os pide ayuda a vosotros! Queréis entrenar conmigo? Me quieres ayudar a conseguir mi objetivo?

Os preguntareis: “Pero… cómo te puedo ayudar?”  Muy sencillo: organizaremos quedadas para salir a correr, a pedalear e incluso a nadar… Puedes participar en algunas de las master class que realizaremos en las distintas instalaciones, colaborar en muchos de los eventos solidarios que se propondrán o simplemente dándome tú apoyo en redes sociales… te aseguro que cualquier palabra de ánimo será bienvenida!

Llevo compaginando el triatlon con el Fitness desde el 2006, participando en triatlones poulares sprints y olímpicos, sin salir de esas distancias por miedo a una lesión en el hombro… fue a partir de mi operación en el 2010 cuando después de un dura rehabilitación en la que me recomendaron que dejara el deporte me plantee ir subiendo de distancia hasta llegar al Ironman. Hasta aquí, mi entrenamiento sin contar las clases que impartía en el Fitness era muy básico: un día nadar, un día correr, y un día bici… Lo sé, suena a chiste, pero los que me conocen saben que así me he pasado varias temporadas para compaginarlo con el trabajo. Ahora eso no me bastará, y por supuesto tendré que entrenar más.

Yendo a la prueba en sí, soy consciente de que no será fácil, y que aparte de eso, tengo que tener presente las limitaciones que me generan ciertas lesiones. Estoy operado del hombro y tengo 7 tornillos, 7 anclajes que me limitan el movimiento en rotación externa, algo que me impide ir acoplado en la bici (posición importante en el sector bici en el tritahlon), por no hablar de lo que  me limita obviamente en natación (lo máximo que ha aguantado mi hombro son los 3,8 Km del Ironman). Por otro lado, arrastro un inicio de pubalgia que me mantuvo 4 meses sin correr justo antes del Ironman el año pasado. Creo que es algo que no me limitará en exceso en la carrera (o al menos eso quiero pensar porque de los 3 sectores es el que mejor se me da), puesto que el ritmo que llevaré en 84 Km no  requerirá una zancada muy grande, que es lo que me molesta. El objetivo es claro: terminar el Ultraman. Si consigo clasificarme para el campeonato del mundo de Hawaii… ya sería hacer realidad otro sueño! Pero no olvidaré en todo momento que la mayor victoria es vencerse a uno mismo. Ni tampoco de dedicarlo a esa persona tan especial en mi vida que me está viendo desde arriba.

Marcos Lopez running

También como ayuda y primer patrocinador, aparte del equipo de Altafit, cuento con la ayuda de una de nuestras principales marcas colaboradoras y de mayor prestigio como es Nutrisport, equipo al cual desde el primer minuto doy gracias por el apoyo. Después de ser testigo de muchos y grandes ejemplos de superación, quiero aportar mi granito arena para ser una muestra más de que todos podemos superar cualquier reto que nos propongamos por grande que sea! Quiero demostrar que para prepararse un reto de este calibre no hace falta tener mucho dinero, estar rodeado de médicos y especialistas personales, tener una buena bicicleta o tener mucho tiempo… Todo lo que hace falta es proponérselo, mantener la motivación, no rendirse nunca, ser constante y no perder la fe en uno mismo. Por eso sé que aunque mi trabajo en Altafit como director deportivo y coordinador de zona me quite mucho tiempo todo será organizarse bien y creer que es posible.  No me considero ningún superhombre, y he comprobado que todo cuesta algo en la vida… pero cualquier trabajo en equipo hace cualquier reto más fácil, más satisfactorio, y más divertido… Y sobre todo y lo que puede hacer grande todo esto que propongo es compartirlo: COMPARTIR ES VIVIR!

Así que; quieres compartir mi entrenamiento? Pues entrena conmigo!

Cualquier Kilómetro o minuto que nades, pedalees o corras conmigo, cualquier palabra que me escribas o me grites harán que mi corazón lata más fuerte en cada uno de los 515 kilómetros que estoy seguro completaré en el Ultraman de Canadá!

Cuento contigo! Estáis preparados para el desafío????

Marcos López Bonilla
Director Técnico en AltaFit
 Marcos Lopez Ultraman