Mujeres y deportistas que inspiran en el Día de la Mujer

Mireia Belmonte, Garbiñe Muguruza, Lydia Valentín y Carolina Marín, ellas son las 4 mujeres y deportistas que nos han inspirado para el Día Internacional de la Mujer 2018. Son un ejemplo de la lucha, el tesón y la fortaleza de tantas y tantas deportistas, y tantas y tantas mujeres en su día a día.

 

Hay muchas más, hemos querido representarlas a todas en estas cuatro grandes campeonas, pero somos conscientes de cuántas no llegan a tener su reconocimiento o visibilidad simplemente por el hecho de ser mujeres… Ana Peleteiro (atletismo), Maialen Chourraut (piragüismo), Sandra Sánchez (karate), Sara Hurtado (patinaje), Gurutze Frades (triatlón)… Y si participan en deportes de equipo casi es peor… Helia González (voleibol), Vero Boquete (fútbol), Carmen Martín (balonmano), María López (hockey hierba), Patricia García (rugby)… Y estas son sólo un ejemplo.

Pero por fortuna, Mireia, Garbiñe, Lidia o Carolina, son mujeres en las que actualmente muchas niñas están pudiendo ver un ejemplo de que con esfuerzo y tesón se pueden conseguir muchas cosas, que ellas también pueden optar y soñar con ello. Y es que, menudo palmarés que acumulan las cuatro.

Mireia Belmonte. Natación.

La natación española tiene una referencia indiscutible desde hace años en Mireia Belmonte.  Con el oro del Campeonato del Mundo de Budapest ha cerrado el círculo, pero para ella nunca es suficiente. Los Juegos Olímpicos de Tokio son su próximo objetivo para seguir haciendo historia.

 

Carolina Marín. Bádminton.

Carolina Marín es, a sus 24 años, una de las deportistas más laureadas de España. Además haciéndolo en un deporte que ha sido tradicionalmente un terreno vedado para los europeos. Pero su pasión y su garra la han ayudado para superar a casi todas sus rivales.

 

Garbiñe Muguruza. Tenis.

También con 24 años, Garbiñe Muguruza, ha logrado alcanzar el número 1 del mundo y ha sido reconocida como la mejor tenista del año 2017 tanto por la ITF como por la WTA. Cuenta ya con dos de las victorias más prestigiosas en los Grand Slam de Winbledon y Roland Garros.

 

Lydia Valentín. Halterofilia.

Lydia Valentín puede presumir de tener la triple corona, pues es campeona de Europa, del mundo y olímpica. Lamentablemente, su oro de Londres y su plata en Pekín llegaron con años de retraso, impidiéndole haber disfrutado de la gloria de subir al podio y recoger sus merecidos galardones.

 

Así que chicas, elegid el deporte que queráis y disfrutad practicándolo. El camino del éxito nunca es fácil, pero si se dan las circunstancias adecuadas, mucho esfuerzo y un poquito de suerte, se puede conseguir. Estas cuatro campeonas nos lo están demostrando con sus triunfos.

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club

María Villalón